A través de su cuenta de Instagram, Jessica Newton presentó a Valenzuela.
A través de su cuenta de Instagram, Jessica Newton presentó a Valenzuela.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

lamentó que en las redes sociales se haya desatado una ola de críticas ante la posibilidad de que una mujer transgénero se presente como postulante al concurso de Miss Perú.

"La gente siempre va a criticar, pero nadie tiene derecho de discriminar. Yo apoyo la apertura y estoy de acuerdo con la unión civil. Si Dayana (Valenzuela) logra que su DNI figure como mujer antes de que se cierren las inscripciones, las puertas están abiertas para ella", señaló.

Newton confirmó que la francesa Iris Mittenaere, quien en enero de este año fuera coronada Miss Universo, llegará a nuestro país en setiembre para ser jurado del concurso Miss Perú Universo.

"En el jurado están confirmadas la ex Miss Perú Laura Spoya, la Miss Universo (Iris Mittenaere), la Miss Puerto Rico 2016, Magaly Medina y la invitación está hecha para Rodrigo González, quien me parece que tiene muy buen gusto. Se lo dije en un almuerzo y me gustaría que acepte. Agradezco a Latina porque hora el concurso será más trasparente y saldrán los puntajes de todos los jurados", declaró la directora del Miss Perú, Jessica Newton a Perú21.

A través de su cuenta de Instagram, Jessica Newton presentó a Valenzuela, la primera mujer transgénero que podría concursar en un Miss Perú. "Dayana, (fue) lindo verte… feliz de ayudarte a conseguir tu sueño", escribió la organizadora del evento.

Más información

Policía reprime a manifestantes de Marcha Mundial de la Marihuana. ➣ — Diario Perú21 (@peru21noticias) "