Por: Samantha Aguilar

Luego de la polémica elección de la Miss España, , quien hace unas semanas se convirtió en la primera reina de belleza , le consultamos a la flamante Miss Perú 2019, , cuál era su opinión al respecto.

"Si una persona transgénero tiene el sueño de representar a su país, quiénes somos nosotros para decirles que no. Hay que romper los estereotipos y perjuicios de nuestra sociedad, todos los seres humanos podemos soñar. Estoy a favor de ellas", añadió.

Asimismo, Grados, a pocas horas de haber sido coronada Miss Perú 2019, viene siendo víctima de ataques ofensivos de cibernautas que no consideran a la trujillana como la mejor elección para representar a nuestro país.

"Una de las preguntas que hicieron en la noche final del certamen fue del bullying cibernético, en estos momentos yo lo estoy viviendo, pero me siento mentalmente preparada y no me afecta. Solo tengo un día como reina, sé que en el camino voy a mejorar”, sostuvo.

¿Qué mensaje les darías a las personas que te critican? “Estoy sentada frente a ustedes, duela a quien le duela. Soy la Miss Perú 2019. Yo sé que me van a llegar a querer, porque estoy preparada. Tenemos que pensar 100 veces antes de escribir en un celular, muchas personas se han suicidado por ser víctimas de bullying”, declaró.

Para Anyella no basta que una Miss Perú sea bonita. "También debe conocer su realidad, saber comunicarse y llevar siempre un mensaje", añadió. 

Anyella Grados tiene 19 años, es estudiante de Ciencias de la Comunicación, amante de los deportes como el boxeo, surf y quiere aprender a jugar fútbol. "Soy una Miss a todo terreno, me gusta la adrenalina", aseguró. 

TE PUEDE INTERESAR: