Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un día antes de ser coronada como Valeria Morales causó polémica tras referirse a los participantes transgéneros en el certamen de belleza.

La reina colombiana mostró su desacuerdo frente a la participación de la española Ángela Ponce, la primera mujer trans que estará en el Miss Universo 2018, que se realizará el próximo 16 de diciembre en Tailandia.

"Creo que el reinado de belleza como el Miss Universo es para mujeres que nacieron mujeres y para ella también sería una desventaja. Entonces por eso hay que respetarla, pero no compartirla", declaró Valeria Morales.

No es la primera vez que Ponce recibe este tipo de críticas. Hace varias semanas atrás, la modelo se defendió en la cadena Telemundo: "Yo les diría que soy una mujer, una mujer trans, y tengo derecho a estar ahí", dijo la Miss España.

Valeria Morales recibió varias críticas en redes sociales, por lo que la modelo profesional y estudiante de Comunicación en Estados Unidos se pronunció luego diciendo "si Miss Universo la recibe, la aceptaré con todo el cariño y respeto que se merece". 

TE PUEDE INTERESAR: