(AFP)
(AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La cantante es acusada por la ministra de Educación de , Eunice Kazembe, de no construir escuelas, como prometió, sino tan solo "aulas" para los niños de su país.

La funcionaria hizo estos comentarios, luego de que la artista visitó, este último martes, 10 escuelas primarias que su caridad dijo que ella había construido.

"Ella ha construido aulas en las escuelas existentes… en realidad es una diferencia de terminología", dijo Kazembe.

"Han dicho… se han construido 10 escuelas en Malawi y de nuestro lado lo que sabemos es que ella ha construido aulas… estos no son escuelas y realmente esa es la esencia de la diferencia entre su lado, y el gobierno de Malawi", añadió la ministra.

Madonna, que ha adoptado dos niños de Malawi, originalmente planeaba construir una millonaria Academia para niñas. Pero finalmente cambió de opinión y decidió construir 10 colegios, algo que también molestó a la ministra.

"Ella prometió una academia y nos pusimos de acuerdo sobre las normas pero ella cambió de opinión sobre el proyecto sin consultar… Nos gustaría que trabajen con nosotros para que puedan ser absorbidas en la estrategia de educación de Malawi y que no pasa solo por Madonna, cualquier grupo que viene a Malawi para que nos ayuden en la educación", recalcó.

Sin embargo, Trevor Neilson, presidente de Grupo Global de Filantropía, que ahora maneja el proyector de la estrella, Raising Malawi, argumentó que más allá de lo que la cantante haya financiado, ha hecho un impacto en los niños de Malawi.