Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

se alzó este domingo con el premio a Mejor Video del Año por la canción , , cerca de Los Ángeles.

La cantante se impuso a y su esposo , nominados por Drunk In Love, Iggy Azalea en colaboración con Charli XCX por Fancy, Pharrell Williams y su Happy, que fue candidata al Óscar, y Sia por Chandelier.

El rapero Drake se llevó de su lado el galardón a Mejor Video Hip-Hop por Hold On (We're Going Home), en el que también participó el dúo canadiense Majid Jordan.

La princesa del pop ganó el Mejor Video Femenino gracias al tema Dark Horse, en el que canta con el rapero Juicy J, mientras que el cantautor Ed Sheeran, de 23 años, se impuso en la categoría masculina con su Sing, dueto que interpreta junto a Pharrell Williams.

El Mejor Video Pop fue a las manos de la joven Ariana Grande, la nueva promesa de este género musical, por la canción Problem, en la que también aparece Iggy Azalea.

La neozelandesa Lorde se alzó con el premio a Mejor Video Rock por Royals, una canción que en enero le valió los Grammy a Mejor Canción del Año y Mejor Solo Pop.

La estatuilla plateada de un astronauta celebró de esta forma sus 30 años. La primera entrega de los MTV Video Music Awards se llevó a cabo el 14 de setiembre de 1984.