Miley Cyrus causa polémica en México por usar bandera en baile. (FreddyLandia en YouTube)

Gran polémica ha causado en luego de que uno de sus bailarines utilizara la bandera del país azteca para azotar a la cantante durante un concierto que ofreció la noche del último martes en Monterrey.

Pese a que los seguidores aplaudieron este acto de la intérprete de Wrecking Ball, los legisladores del Estado de Nuevo León han pedido a la Secretaría de Gobernación que castigue a la artista por "faltar el respeto a los símbolos patrios", ya que señalan que habría violado el artículo 32 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y los Himnos Nacionales donde se definen sus usos exclusivos, según informó el diario de España.

El diputado Francisco Treviño, del Partido Acción Nacional (PAN), consiguió el apoyo de todos los partidos políticos para presentar la queja ante la Secretaria de Gobernación, en la que solicitan que se le sancione con una multa de US$1,000 o con un arresto de 36 horas. Esta instancia decidirá en las próximas horas si acepta o no el reclamo.

DATO

  • Miley Cyrus todavía tiene pendientes dos conciertos en la Ciudad de México y Guadalajara para el próximo fin de semana.