Milett Figueroa: ¿Por qué la modelo entregó la tiara a virreina en el Miss Perú 2016? (USI)
Milett Figueroa: ¿Por qué la modelo entregó la tiara a virreina en el Miss Perú 2016? (USI)

La organizadora del Miss Perú Universo 2016 explicó el motivo por el cual la modelo fue quien colocó la tiara a la virreina Danea Panta durante el certamen de belleza que se realizó el último sábado.

En declaraciones con el diario El Comercio, Jessica Newton precisó que Milett Figueroa resultó como la 'salvadora' de un decisión que fue tomada a última hora, ya que las personas encargadas de colocar la tiara a la virreina se desanimaron en el evento.

"Lorena (Larriviere), mi virreina del 2015, tenía que entregar la tiara, pero no pudo acompañarme porque tenía un cita de trabajo, estaba complicada, se disculpó. Entonces, se tomó el cuidado del caso, pedí a una persona del jurado que lo hiciera, pero al final, cuando estaba subiendo al escenario con la tiara, me avisaron que esta persona no iba a poder", contó la organizadora.

Con este panorama adverso durante el concurso, Jessica Newton contó que recurrió rápidamente a la protagonista de la novela Colorina. "¿Qué podía hacer en ese momento? La persona que estaba más cerca de mí y con un vestido increíble era Milett Figueroa, así que la llamé. No hay que buscar cosas que no hay, todo fue transparente", agregó.

Respecto a la ausencia de la cantante y actual pareja del futbolista Jefferson Farfán, Yahaira Plasencia, quien fue anunciada como parte de la pieza musical en el Miss Perú Universo 2016, Jessica Newton aclaró que de esa decisión se encargó la productora que designó América TV para la realización de la gala.