Jessica Newton podría dejar fuera del Miss Perú Universo a Millet Figueroa. (USI)
Jessica Newton podría dejar fuera del Miss Perú Universo a Millet Figueroa. (USI)

fue presentada el último miércoles como candidata al Miss Perú Universo 2016. Sin embargo, durante el evento, se pudo ver que tenía una especie de sarpullido en la espalda y el cuello y al ser consultada sobre qué la aquejaba, aseguró que se trataba de un cuadro de estrés por el que incluso tuvo que ser internada en una clínica.

Esta afección a la piel podría dejar a Milett Figueroa fuera del concurso de belleza en el que se perfila como una de las favoritas, ya que Jessica Newton, organizadora del certamen, estaría evaluando su participación pues indicó que podría empeorar si la exponen a más presión y consideró que lo primordial es su salud.

"Ella lleva 3 semanas así (con una afección en la piel por estrés), estuvo internada pero esto no ha bajado. Le dijeron que no se maquille, que si lo hacía se puede infectar, entonces ¿cómo puedo exponerla (a que empeore) exponiéndola a mayor presión?", indicó a América Espectáculos.

"Yo la quiero como candidata, yo no le encuentro fuera de su estado físico ningún 'pero' para que concurse, pero antes está ella (su salud). Yo todavía no le he dicho nada y ella está muy ilusionada, pero todos estamos muy preocupados (porque no se recupera)", manifestó.

"De no mejorar esperaríamos a que esté bien para que concurse, ya sea este año o el próximo. Las puertas del certamen están abiertas y yo voy a dejar que concurse, pero lo primero es ella", agregó.

Así mismo descartó la participación de Mauricio Diez Canseco como jurado del Miss Perú Universo 2016, ya que su actual novia, Antonella de Groot, es una de las candidatas en el certamen.