Milett Figueroa, Ivanna Yturbe y Mirella Paz no podrán postular el próximo año al Miss Perú. (Captura de video)
Milett Figueroa, Ivanna Yturbe y Mirella Paz no podrán postular el próximo año al Miss Perú. (Captura de video)

Las candidatas al que quieran participar en el certamen del próximo año no podrán hacerlo y deberán esperar por lo menos un año para volver a postular, según un comunicado emitido por la organización que tiene a su cargo el concurso de belleza.

"La Organización Miss Perú hace de conocimiento público que, con el fin de mantener la transparencia del certamen, se ha tomado la decisión de que las candidatas que postularon por la corona en el año 2016, no podrán postular en la edición del año 2017. De querer hacerlo nuevamente tendrán que esperar por lo menos un año más. Tal decisión es con la finalidad de que la mayor cantidad posible de mujeres tengan la oportunidad de cumplir su sueño de convertirse en la nueva Miss Perú", señala el documento.

De esta forma , Ivanna Yturbe y Mirella Paz, quienes anunciaron que tenían la intención de postular nuevamente el próximo año, no podrán hacerlo y se quedarán con las ganas de heredar la corona de Valeria Piazza.

se pronunció respecto y aseguró que esta es una de las muchas medidas que su organización está implementando para garantizar la transparencia del concurso de belleza, con la finalidad de que más mujeres puedan participar y cumplir su sueño de ser coronada como la mujer más bella de nuestro país.

"Lo ideal es mostrar un Miss Perú transparente, fresco, nuevo, que le abra las puertas a todas las mujeres que comparten el mismo sueño y que haya un aire entre una participación y la otra para que así sea todo más limpio", indicó Jessica Newton.

"Creo también que es importante que la gente entienda que el certamen Miss Perú no viene con nombre y apellido. Es un certamen abierto para que cualquier chica, de cualquier parte del país pueda tentar esa corona de la manera más transparente y esta es la primera de muchas medidas que estamos tomando", agregó.