Miki González: “No utilizo la década de los 80 para elevar mi imagen”

Cantante evocará la nostalgia con sus mejores éxitos en el concierto que ofrecerá el 20 de noviembre junto a ‘Pelo’ Madueño, ‘Wicho’ García.

Miki González asegura que solo decidió reunirse con sus otrora músicos para apoyar el relanzamiento de sus álbumes. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El cantante Miki González evocará la nostalgia con sus mejores éxitos en el concierto que ofrecerá el 20 de noviembre en el C.C Barranco Arena. Volverá a tocar con sus antiguos músicos 'Pelo' Madueño, 'Wicho' García, entre otros.

¿Cómo nació la idea de hacer un concierto y volver a tocar tu música de los 80?Es por la promoción de los discos (relanzamiento de sus primeros álbumes) y porque la banda está disponible. 'Pelo' (Madueño) tiene una carrera importante y él fue el último en aceptar.

Esto se podría tomar como que estás apelando a los 80 para realizar un concierto.Todo ha sido circunstancial. No utilizo los 80 para elevar mi imagen. Solo queremos tocar y que el público lo disfrute. No vamos a volvernos millonarios, y esto será por una sola vez.

¿Aún fluye la química con tus músicos o algo ha cambiado?Todo fluye bien. Obviamente, hay algunos cambios, pero el ADN no se ha perdido.

¿Cómo crees que la nueva generación recibirá tus clásicos?Podríamos llevarnos una sorpresa interesante y que se enganchen con 'Lola' y 'Vamos a Tocache' que siguen siendo tocadas en las radios.

¿Hoy estás viviendo un resurgimiento musical?Sí, estoy en un renacimiento musical. Estoy optando por tocar las canciones de manera diferente porque sino sería demasiado aburrido.

Tus fans pueden pensar que se viene nuevo disco de rock. Eso sucedería si yo tuviera los suficientes temas de rock, pero eso no pasa y no lo veo factible. Estoy metido en la música electrónica, en el folclore e investigando la cultura. Me motiva la identidad nacional para el próximo disco.

¿Qué opinas de artistas que mezclan latin y reggetón? Las tendencias son normales, pero no me gusta cuando salen de control y la mezcla sale horrible. Siguen la moda. Vi a gente que respeto, hacer cumbia electrónica…También hay música americana que la veo extrema, pero los productores ganan millones de dólares.

¿Es cierto que te arrepientes de no haber desarrollado una carrera en el extranjero?Me ha ido muy bien y no puedo quejarme. A cada uno le toca un lugar. La gente me ha dado su corazón solo por tocar y cantar, y yo estoy muy agradecido con eso.

Por César Salazar (asalazar@peru21.com)

Ir a portada