Miki González: 'Los realities de canto sí ayudan'

El músico reveló que alguna vez lo llamaron para ser jurado de estos programas “pero yo sirvo más componiendo en mi casa”.

Miki González manifestó que los realities de canto sí ayudan. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El músico Miki Gonzáles indicó que de los programas de canto pueden salir nuevas estrellas, y que estas ya salen con trabajo para ellos y para las casas productoras. Evitó hablar sobre Cuando pienses en volver, el concierto de Pedro Suárez-Vértiz.

¿Qué te parece que PromPerú impulse el Festival Música Perú, que se realizará el 15 y 16 de enero en el Estadio Nacional?"Lo que se va a realizar es muy beneficioso para todos y ayudará a tener mayor difusión en el extranjero. Vendrán productores y disqueras de afuera, y es bueno que el Estado, con PromPerú, nos esté apoyando. Ese día habrá música para todos los gustos. También estarán el grupo Libido, Eva Ayllón y varios más".

¿Estás de acuerdo con que haya en televisión realities de canto? ¿Te gustaría participar como jurado en esos espacios?"Creo que sí ayudan. Algunas personas que participan trascienden, porque, si antes no chambeaban, cuando salen de ahí ya tienen un trabajo. Por lo menos ganan algo y, sobre todo, los productores ganan mucha plata… Alguna vez me llamaron para ser jurado, pero yo sirvo más componiendo en mi casa que de juez".

Criticaste el concierto de Pedro Suárez-Vértiz. ¿Qué te parece que no dijera nada sobre la recaudación? ¿Sacarás otro disco?"No quiero opinar, pero ayer me encontré a Pedro y estaba manejando su automóvil. Estaba delgado, pero bien… Sí, estoy preparando un nuevo disco que grabé a fines de los años 90. Voy a sacarlo con un estilo electrónico y rock. Tengo varias cosas guardadas. Este material lo lanzaré para abril de este año".

Ir a portada