Mike Score afirmó que en la década de los 80 no había restricciones. (SCPR)
Mike Score afirmó que en la década de los 80 no había restricciones. (SCPR)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El cantante Mike Score, quien es vocalista del grupo británico A Flock of Seagulls, ofreció una entrevista a Perú21 a pocas horas de su presentación de este viernes en el Festival Retro, en el estadio Monumental.

¿Cómo se sienten de tocar nuevamente en Perú, en donde tienen un público cautivo?Ya hemos venido dos veces a Lima y hemos disfrutado cada show. Lima es una ciudad interesante, la vemos como una película bastante diferente para nosotros.

¿Creen que la nueva generación ha adoptado la música de los ochenta, que fue una época mágica para muchos solistas y bandas?La década de los ochenta sí fue mágica y las bandas hacían lo que querían e imponían modas. Podía haber una banda loca como A Flock of Seagulls como un grupo regular como ABC en un mismo escenario. Había mucha libertad para componer, no había restricciones en la música y no se copiaba el hit que estaba como número uno y escribir algo de acuerdo a eso. Luego vinieron los 90 que fue una época más oscura.

¿Es difícil que se mantenga actualmente el género new wave? ¿Hay bandas que copiaron su estilo?No es difícil, ya que hemos crecido en esta época. Lo que sí hay son sonidos y estilos que algunos han adoptado(de ellos) como Def Leppard, sin embargo hay bandas de otras generaciones que les cuesta más porque no es de su época. Para nosotros todo salió de manera más natural.

¿Están preparando un nuevo álbum?He estado creando temas para mi segundo disco como solista. El grupo tiene un sonido de los 80 y grabar ahora sería todo diferente, ya que todo ha cambiado desde la voz hasta los sintetizadores. Sin embargo escribimos canciones que no son para el grupo.

¿Qué opinan que hasta la fecha sus temas 'I ran' y 'Space age love song' sean tan recordados a nivel mundial?En ese momento teníamos la consigna de hacer clásicos y nos gustó trabajar en esos temas. Eso nos permitió seguir vigentes en esta carrera y nos sentimos reconfortados.

¿Cómo tomó la muerte del cantante David Bowie que fue un artista que influenció su estilo?Definitivamente Bowie fue el rey absoluto de la música. Cuando murió fui a la tienda con mi esposa para comprar sus primeros discos y volvimos a escucharlo. Es un icono que se ha mantenido trabajando hasta el final.

¿Es cierto que su peinado en forma de cisne lo copió de uno de los personajes de Bowie?Siempre nos gustó su estilo, pero, como nosotros somos estilistas, creábamos varios peinados. Yo tenía ese peinado blanco parado a los lados y una vez jugando el bajista me acomoda el pelo de atrás hacia adelante y salgo al escenario así. Cuando me doy cuenta todo el mundo me estaba mirando. Eso fue el origen y lo fuimos innovando.

¿Habrá sorpresas en el concierto que ofrecerán este viernes?Vamos a tocar los clásicos con un sonido más fuerte y poderoso. Una cosa es escuchar los temas en las radios y otra en vivo porque el sonido será más intenso. Otra sorpresa es que estamos sin cabello (risas).

TAGS RELACIONADOS