Sigue actualizado en nuestra APP

Miguel Grau: Llegan al cómic sus aventuras de niño

Grumete Grau, el niño de los mares saldrá a la venta en librerías este miércoles, día en que se conmemora el Combate de Angamos.

La infancia del más grande héroe nacional salta al cómic. (Editora Vuk)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Miguel Grau, el más grande héroe nacional, también tuvo infancia como todos y esta será contada en una serie de cómic que lanzará la Editora Vuk este miércoles, día en que se conmemora el Combate de Angamos.

Grumete Grau, el niño de los mares contará en 56 páginas a todo color las peripecias del pequeño Miguel, quien a los 9 años se embarcó en el bergantín Tescua, desde Paita hacia Colombia, como aprendiz de marino. Esa travesía en alta mar le hizo ganar temple, valentía y dignidad.

Vuk resaltó que las historietas estarán "repletas de emoción y valores, en un contexto histórico en el que el amor a la patria nos colocaba en trepidantes situaciones de peligro y retos de superación".

Esta serie fue creada por el productor Rodrigo Quijandría, quien involucró en el proyecto a un numeroso equipo creativo, en el que destaca el guionista Hernán Migoya y el dibujante Ricardo Montes.

Esta obra dirigida a todos los públicos tiene un prólogo a cargo de la periodista Patricia del Río.

Ir a portada