Sigue actualizado en nuestra APP

Miguel Grau: Llega el segundo número del cómic de sus aventuras de niño

En Grumete Grau: Los violentos del Pacífico, se abordan los primeros años de nuestro héroe máximo.

Grumete Grau, la historia de Miguel Grau en versión para niños. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

"Con Grumete Grau queremos regalar un nuevo héroe a los niños peruanos, y que este les transmita los valores del viejo mito real: tolerancia, integridad moral y espíritu de sacrificio", así comienza nuestro diálogo con Hernán Migoya, el escritor español que es el guionista del número 2 de Grumete Grau: Los violentos del Pacífico, la historieta que aborda los primeros años de nuestro héroe máximo.

"Estamos contentos de haber sido fieles a una realidad que, aunque fue muy dura para él, precisamente por ello mismo lo humaniza mucho más", prosigue el guionista.

CUENTA LA HISTORIA"¿Cómo nace Grumete Grau ?", le preguntamos a Migoya. "Grumete Grau es una creación de Rodrigo Quijandría, productor de animación y mecenas de este proyecto.

Él concibió un Miguel Grau infantil para redefinir un héroe peruano que llegase a todos los niños, y para explicarles la propia historia de su país en el lenguaje lúdico de la animación.

Sabedor de que yo acababa de instalarme en Lima y de mi bagaje como guionista-editor de cómic, me propuso la tarea de reunir un equipo de historieta, coordinarlo y escribir todas las historias protagonizadas por el pequeño Miguelito. Acepté encantado porque me gusta muchísimo el género de aventuras y creo que el resultado está siendo único".

Grumete Grau es editado por Vuk y Spektro 3D, y llega a nosotros gracias al trabajo, además de Migoya, de Rodrigo Quijandría y de algunos jóvenes artistas gráficos como Ricardo Montes y Rodrigo Villarreal.

"¿Y en qué consiste el trabajo de un guionista de cómic?", insistimos con Migoya. "Es aquel que inventa la historia y la organiza para exprimir al máximo las posibilidades dramáticas del formato de cómic", responde. ¿Necesitamos más héroes en este país? Si es literario y está tan bien trabajado como Grumete Grau, sí.

TENGA EN CUENTA

Grumete Grau. Los violentos del Pacífico

- Presentación: Casa de la Literatura Peruana (Áncash 207, Lima). A las 7:30 p.m. Ingreso libre.

- Con: Mávila Huertas, Daniel Parodi y Óscar Ferreyra.

Ir a portada