Miguel Barraza está entusiasmado con su película ‘El pequeño seductor’. (Mario Zapata)
Miguel Barraza está entusiasmado con su película ‘El pequeño seductor’. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Con 50 años de trayectoria, el cómico dará un salto a la pantalla grande como protagonista de la película , que se estrenará el 5 de febrero en las salas limeñas. En la cinta interpreta a 'Emilio', un viudo que intenta recuperar sus dotes de seductor.

¿Cómo te sientes ahora al protagonizar tu primera película?Pondré toda la fuerza para difundir la película, que está bien chévere. Iremos a los conos a firmar autógrafos. En el elenco también están Lucecita, Alejandro el 'Gordo' Casaretto, entre otros conocidos.

¿No será que El pequeño seductor es tu álter ego?No. Esto es una comedia y no es parte de mi vida. Hay cosas análogas de mi vida, pero no es así totalmente.

¿Crees que este año será bueno para los cómicos porque 'Melcochita' y Carlos Vílchez también tendrán sus cintas?Les deseo lo mejor a todos, pero el público decide. Mientras haya más competencia es mejor para la gente y todos pueden escoger.

¿Consideras que el público se identifica con los cómicos?¡Obvio! ¿Quién no quiere ver al 'Chato' Barraza en el cine? Tengo 50 años de trayectoria y a los cómicos mocosos se les suben los humos. Me dan risa. La gente muere por verme a mí.

¿Qué te parece el éxito de Carlos Alcántara en el cine?Es un buen actor que dio la pauta para mover el cine nacional. Es muy original y noble. Quizá no tiene una trayectoria comparada a la mía, pero ¿quién no ha querido hacer una película? No es cuestión de ganarle, sino de hacer reír a la gente.

¿No te gustaría que se realice una serie sobre tu vida?No, ¿para qué? Todos saben que soy un desgraciado (risas). Me gustaría hacer drama y poesía. Hago llorar y reír. Pero esto (la película) es un anhelo de mi vida, es como estrenar un juguete.

¿Por qué crees que ya no se ve humor en la televisión? ¿Acaso se ha perdido la chispa?Lógico, ya no hay chispa. Ya no existen los libretistas como Guillermo Guille (Risas y salsa). Ahora todos son realities, concursos y puro chisme como 'me sacó la vuelta' y 'la colombiana'. Ahí debe entrar el Ministerio de Cultura para sacar a tanto sinvergüenza de la televisión.

Por: Tomás Chávez (tchavez@peru21.pe)