Micheille Soifer: «Si me pasa algo, recién van a ver las cosas buenas que hice»

Popularizó el 'Bombón asesino' y asegura que nunca se fue de la cumbia, pese a que entró en la música urbana. Ha vuelto al sonido tropical con 'Solterita y sin apuro'.

Fecha de publicación: 22/03/2025 9:58 am
Actualización 22/03/2025 – 12:40

Micheille Soifer vuelve a la cumbia con “Solterita y sin apuro”, que presentará hoy, a las 7 p.m., como parte de un show gratuito con su orquesta en Mega Plaza de Independencia. Pide al público escuchar y apoyar a los artistas nacionales en vida.

 

¿Cómo fue que decidiste dejar el género urbano y te animaste a volver a la cumbia?

Siento que nunca me fui de la cumbia. Siempre estuve de alguna forma en la cumbia, porque aunque hacía música urbana tenía que cantar “Bombón asesino” en todos mis shows, así que la cumbia siempre fue parte de mí y de mi carrera y ahorita la cumbia está en todo su apogeo.

 

¿Piensas volver al género urbano después?

Creo que tal vez hacer alguna cumbia urbana, pero no directamente hacer urbano de nuevo.

 

¿Con “Solterita y sin apuro” esperas ingresar al mercado mexicano?

Sí, sería lo máximo porque es una cumbia al estilo de Selena, entonces sí tiene algo de mexicano, pero siempre con esencia peruana. Tú sabes que una siempre hace música para que pegue en el mundo, pero ese es un camino que el público va a decidir y yo espero con todo el corazón que se dé. “Solterita y sin apuro” es un tema muy bonito, muy fácil de aprender, muy pegajoso y tiene el mensaje de que es mejor estar solo, que mal acompañado.

 

Has dicho que no descartarías grabar con Pamela Franco, ¿también lo harías con Cueva?

No sé, pero creo que él solo ha grabado con ella porque son pareja. Yo no creo que él se dedique a la música, pero no hay ningún problema, yo grabaría con todas las personas que hagan arte, no tengo ningún problema. A mí me da mucha gracia eso, pero es lo que la gente pide y eso hay que darle.

 

¿Y si la gente te pide hacer un tema con Leslie Shaw?

Me la pones difícil, pero sí lo haría. Yo no tengo ningún problema, respeto mucho su trabajo, es una chica muy guapa, está 100% dedicada a la música y si se da la oportunidad de hacer algo con ella para evitar estar diciéndonos cosas y hacer música, eso sería más inteligente.

 

Tenías una clínica estética, también un negocio en Gamarra. ¿Cómo manejas tu faceta de empresaria?

Tuve que cerrar mi clínica porque me tomaba mucho tiempo y yo lo hice con todo el corazón y el alma, pero siento que es algo con bastante responsabilidad y yo no tenía el tiempo porque venía con este proyecto musical que para mí es prioridad, entonces tuve que sacrificar mi clínica. Creo que los negocios son así, a veces van bien, a veces te demanda mucho tiempo y conocimiento que de repente se escapa un poquito de mis manos y yo prefiero hacer algo bien. La clínica estaba hermosa, ustedes vieron toda la inversión, pero a veces se dan así las cosas.

 

Comentaste que deseabas casarte con Gleyson Reñé.

La verdad, no hemos hablado de matrimonio. Él me molesta siempre, pero estamos pasando un momento muy lindo. Somos felices así como estamos, solteros.

 

Has sabido salir y resurgir de relaciones complicadas, muy mediáticas.

Sí, siempre trato de salir adelante porque son malas experiencias, pero nada te debe detener ni opacar el brillo. En algún momento, alguien me ha hecho sentir muy triste, muy mal emocionalmente y no me ha llevado a nada bueno, así que prefiero enfocarme en mí al 100% y ser feliz trabajando.

 

Tienes 13 años en Esto es Guerra. ¿Te gustaría cambiar de reality?

No sé si cambiar de reality porque es mi casa, pero de repente por ahí me pueden llamar de otros países y por ahí puedo llevar mi música también. Estoy agradecida por tener este trabajo tantos años. Muchos han pasado, pero pocos se han quedado. Siempre renuevan caras, pero a veces es tan difícil encontrar gente que conecte con el público. Nosotros seguimos ahí porque la gente nos pide, nos quiere ver ahí.

 

¿Te fastidia la exposición mediática tan intensa?

No, porque ya aprendí a lidiar con eso. Obviamente que a veces me da cólera las personas que hablan sin saber, no me conocen y sacan conclusiones, opinan por mi personaje polémico en Esto es Guerra, piensan que soy una persona conflictiva, pero en realidad pocas son las personas que me conocen como yo soy. Entendí desde un inicio cómo se maneja el medio y hay que saber manejarlo y saber canalizar de tal forma que no nos afecte personalmente.

 

¿Te han dicho algo que te haya afectado?

Más que me haya afectado, fue algo que me dio mucha pena, cómo la gente criticaba mi peso, los insultos me daban mucha pena porque sentía que había poco amor, poca empatía. A veces la gente cree que porque está detrás de una pantalla puede decir lo que se le ocurra y no sabe cómo le puede afectar a la otra persona. En mi caso, no me afectó lo que me decían, porque sabía quién era yo, pero me daba pena cómo la gente puede tener tanta maldad en su corazón. Lo pude manejar, soy una chica muy fuerte. Aprendí a sobrellevar todas las críticas, pero hay muchas personas que dejan el espectáculo, dejan de hacer música, por los comentarios de los haters, eso es muy lamentable.

 

Si pudieras borrar un momento de tu vida pública, ¿cuál sería?

Ay, a todos mi ex los borraría (risas), son lo peor que me ha pasado. Mira, yo me he esforzado tanto en mi carrera, en todos los sentidos: que se vea impecable mi vestuario, mi música, mis producciones, pero basta con una mala relación para que todo se vea opacado y eso se resalte. Creo que debí manejarlo de otra manera o debí ser mucho más precavida. Siento que muchas veces el trabajo grande que hice se vio opacado por gente que hoy en día no está en mi vida. En realidad, me di cuenta de que no era yo el problema, entendí que yo siempre he sido una persona muy buena, pero estaba en el lugar incorrecto.

 

¿Crees que mucha gente se ha aprovechado de ti?

Sí, pero es parte de la vida, ¿no? Tampoco esperaba encontrarme con puros ángeles en mi camino. No tengo nada que reprocharle a nadie. Soy muy feliz y agradecida con todas las cosas que me han pasado en la vida, aprovecho cada momento y lo tomo como lección, como aprendizaje.

 

¿A los peruanos les gusta mucho juzgar al otro en lugar de preocuparse por su propia vida?

Pasa en todo el mundo. Dios no quiera, pero si me pasa algo y me voy de este mundo, recién van a empezar a ver todas las cosas buenas que hice laboralmente; deberían aprovecharme ahorita que estoy viva, decir “qué bien, la Michi se esfuerza con su cancioncita, qué bonito”, no esperar que pasen esos acontecimientos para valorar a un artista, sino darle el apoyo ahorita porque cuesta pegar una canción, cuesta hacer una producción; me gustaría que se enfoquen en valorar más eso.

 

Autoficha

  • “Estoy enfocada en mi música y quiero sacar merchandising. Ya se reactivó mi club de fans, estuvieron en descanso porque yo no lanzaba música, pero he vuelto y estamos activos. Mi próximo emprendimiento será el merch de mi música”.
  • “Yo soy mi propio coach. Yo me motivo, me empodero sola y digo: ‘Nada me va a afectar, ningún comentario, ninguna envidiosa ni nada’. Así que creo que me enfoco tanto en lo positivo que no le doy tiempo a lo negativo. Yo soy una chica muy fuerte”.
  • “Me gustaría entrar a Al fondo hay sitio. Un par de veces me llamaron, pero tiempo y viajes no coincidimos en las grabaciones, pero en realidad yo estaría más que feliz de poder actuar ahí en algún momento. Que me llamen, me siento preparada”.

 

 

 

Compartir nota

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias