Tras la presentación del documental 'Leaving Neverland', el cual abarca casos de abuso sexual denunciados contra el Rey del Pop, , varios ha calificado la cinta como "devastadora y perturbadora".

la película de cuatro horas muestra los testimonios de Wade Robson y James Safechuck en la mansión del artista en Neverland cuando tenían siete y diez años, respectivamente. Algunos aseguran que el legado del creador de 'Thriller' no volverá a ser el mismo.

Según el relato del filme, dirigido por Dan Reed, Michael Jackson les decía en reiteradas ocasiones a los niños que no podían revelar lo que ocurría en el interior de su casa, ya que todos irían a prisión.

No fue sino hasta 2009 que, con la muerte del cantante, ambos presentaron sus acusaciones por abuso ante la justicia.

James Safechuck, señala que la amistad se volvió sexual cuando el cantante le enseñó a masturbarse. Entonces tenía 10 años. En una ocasión, el artista le contó que, mientras dormía, le había practicado sexo oral como "una manera de experimentar nuestro amor".

(AP)
(AP)

Según la apreciación del crítico Jeff Wells, el filme muestra al 'Rey del Pop' como "un demonio, un depredador sexual y un monstruo".

Tras su estreno en el Festival de Sundance, el documental no se ha quedado atrás en lo que respecta a críticas y comentarios. Los representantes de la estrella pop refieren que solo se trata de un "intento patético de conseguir dinero fácil con el nombre de Michael Jackson".

Wade Robson narra que el cantante se masturbaba mientras lo obligaba a ponerse desnudo, de espaldas y en cuatro, mientras que James recuerda una de las escenas más escalofriantes en torno a una boda simulada, mostrando ante cámaras el anillo que le habría entregado.

Los dos personajes comenzaron a perder protagonismo cuando llegaron a la mansión niños más pequeños.

Michael Jackson siempre negó cualquier acusación en su contra. Con 13 premios Grammy en su haber, el artista falleció el 25 de junio de 2009 a los 50 años.

TAGS RELACIONADOS