Sigue actualizado en nuestra APP

Micaela Minaya, la joven promesa peruana de la música soul, presentará su primer disco 'Understand' [VIDEO]

El evento se realizará este 24 de julio, justo antes de la joven artista nacional viaje a Estados Unidos porque ha ingresado a estudiar al Berklee College of Music.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Micaela Minaya, una joven cantautora peruana de apenas 18 años considerada la gran revelación del soul peruano, presentará su primer disco titulado “Understand” el próximo 24 de julio en La Noche de Barranco.

El evento se realizará justo antes de que viaje a Estados Unidos, ya que ha ingresado al Berklee College of Music, una de las universidades de música más prestigiosas del mundo, donde también estudió Christian Yaipén, líder del Grupo 5.

“Understand”, el primer álbum de Micaela Minaya, ha sido producido por David Chang en Elisa Records, productora del grupo We The Lion y ha sido masterizado en Australia. Tras el show de lanzamiento, el material discográfico será publicado íntegramente el 16 de agosto.

Micaela Minaya, quien es sobrina de la fallecida dirigente vecinal María Elena Moyano –de quien se siente muy orgullosa–, inició su carrera musical a muy temprana edad. Con apenas 6 años empezó a cantar y a los 15, ya escribía sus primeras canciones.

En mayo, lanzó su primer single “Give it up”, y según ella misma ha revelado, sus composiciones viajan entre el soul, funk, pop y reggae, y sus referentes son Amy Winehouse, Joss Stone y Fiona Apple.

"Por más que la vida del músico sea caótica, un poco inestable y por más que nos dé mucho miedo a veces, la elegiría una y otra vez. Y es que cada día estoy más segura de que no hay otra cosa que preferiría hacer", señala la Micaela Minaya.

Mcaela Minaya ha sido alumna de Adali Montero ("Rojo Fama contra Fama"), de la cantautora Desiré Mandrile y Julio Veramendi (guitarrista de Ezio Oliva).  Esta talentosa cantante y compositora se abre paso y se perfila como una de las próximas figuras de la música peruana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags Relacionados:

Micaela Minaya

Ir a portada