Más de 100,000 pidieron que no emitan ‘Mi marido no es gay’. (Captura de video)
Más de 100,000 pidieron que no emitan ‘Mi marido no es gay’. (Captura de video)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Acostumbrados a tener en su parrilla de programación realities polémicos como Here comes Honey Boo Boo, la cadena de televisión TLC defendió el reality Mi marido no es gay, especial de una hora de duración que ni siquiera ha sido emitido y ya generó una gran controversia en Estados Unidos.

Según informa BBC, se han recolectado cerca de 100,000 firmas a través de la página web Change.org para que no se emita el show, que trata sobre 4 hombres mormones de Utah que, pese a sentirse atraídos por personas de su mismo sexo, deciden vivir una vida heterosexual.

De ellos, tres están casados con mujeres. La decisión de no involucrarse con hombres está basada en motivos morales y religiosos.

"Nuestro matrimonio no es perfecto, ningún matrimonio lo es. Pero con nuestra fe en Dios creemos que podemos superar cualquier cosa", se le escucha decir a uno de ellos en el spot promocional del reality.

La serie Mi marido no es gay fue calificada como "totalmente irresponsable" por la Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación de Estados Unidos (más conocida como Glaad).

Su presidenta, Sarah Kate Ellis, indicó que invertir en programas de ese tipo "se está poniendo en riesgo a muchos jóvenes LGTB". "Nadie puede cambiar a quien ama y, más importante aún, nadie tiene que verse obligado a ello", indicó.

En tanto, TLC defendió el espacio televisivo e indicaron que las personas que aparecen en el especial de una hora de duración de Mi marido no es gay "hablan solo en su nombre".

Además de Here comes Honey Boo Boo, que TLC tuvo que cancelar l año pasado, la televisora ha emitido otros programas con títulos tan elocuentes como _El sexo me mandó a la sala de emergencias, Mi extraña adicción y No sabía que estaba embarazada.

TAGS RELACIONADOS