Copa América

Edith González: recuerda su lucha contra el cáncer con estas frases [FOTOS]

Constanza, la hija de la actriz, fue el apoyo incondicional que Edith tuvo al enfrentar esta difícil enfermedad. "La niña durante tres semanas se dormía a los pies de mi cama y no abandonó a su mamá. Es la cereza del pastel de mi vida”, sostuvo la actriz el año pasado.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La actriz mexicana Edith Gonzáles falleció ayer a los 54 años producto del cáncer de ovarios que le fue diagnosticado desde el 2016. 

El año pasado, la actriz reveló una parte muy íntima de este difícil proceso, ya que antes de entrar al quirófano decidió grabar un video para que la gente la recordará plena, en dado caso de que su salud se complicara.

En una entrevista con Don Francisco en el 2018, Edith González compartió cómo enfrentó la enfermedad que le diagnosticaron en 2016.

En su lucha contra este mal, la actriz reconoció el apoyo de su pequeñita Constanza durante esta difícil etapa.

“Me hice un video con mi hija un día antes de entrar al quirófano y yo dije ‘¿cuál es la última imagen, si muero mañana en el quirófano, que quiero que vea la gente de mí?’ Y es Constanza tomándome el video y yo estoy bailando y cantando y parece que estoy en la playa”, detalló en aquella oportunidad.

Entrevista junto a Don Francisco

Durante la entrevista, Edith explicó más detalles de su lucha contra el cáncer. "¿Terminaste de grabar 'Eva, la trailera' y empezaste a sentirte mal?, ¿débil?, ¿cansada?", le preguntó el conductor.

"Sentía que habían cosas en mi cuerpo que ya se sentían diferentes. Luego de llevarme a mi hija a un parque de diversiones, pensé que el cinturón de seguridad (del juego) me había afectado, pero la realidad es que se había movido el cáncer en el ovario y empezó a doler la espalda", empezó a explicar.

"Diez meses después de hacerme un examen y donde todo sale normal, aparece el cáncer, en fase 4, muy agresivo", contó la actriz. Don Francisco le preguntó cómo asumió esta enfermedad: "Siempre tuve la conciencia de dos cosas, de amar y de abrazar mi enfermedad con amor, porque mi padre murió de cáncer y siempre lo vi amoroso, asumiendo su enfermedad con amor". 

"¿Cómo tomaste la decisión? ¿Cómo superar desde el nivel emocional todo esto? La palabra cáncer es un impacto, es una daga", volvió a consultar Don Francisco. "Decidí replicar lo que hizo mi padre", agregó Gonzáles. 

"De pronto estás sola en tu habitación y llega un momento en que no puedes caminar. Se te cae el pelo, eso es lo de menos pero eso es como divertido, depende de cómo lo tomes. Yo pelona decidí ponerme tatuajes en la cabeza. Todas somos tan bonitas como nos queramos sentir", detalló.

¿Qué le dirías a alguien a quien acaban de diagnosticarle cáncer?, preguntó Don Francisco. Edith respondió: "Ámense, dense permiso de amar y ser amados, no se aíslen, permítanse reír y soñar, el mundo no se acaba en el cáncer aunque se acabe. Hasta el último suspiro hay que vivirlo con amor, con intensidad". 

Y ¿qué le dirías a alguien que ya está en la segunda etapa, cuando ya sale de una operación?, insistió el conductor. "Aguántense, así tocó, si un niño puede, tú puedes", refirió la actriz, quien también recordó la publicación en su Instagram luego de la operación de aquel año: "Estoy viva, estoy aquí, quiero darles todo el amor que hay en mi corazón, mientras hay vida hay esperanza, si yo puedo, tú puedes".

Al final de la entrevista, Edith aprovechó el espacio para hacerle un emotivo reconocimiento a su hija Constanza, quien fue pieza clave para que ella estuviera entera en su lucha contra el cáncer.

“Ha sido una niña que cuando se le dijo que tenía cáncer, y esa es otra cosa que quiero decir hablarles de cáncer a los niños, hay que hablárselos con mucha ternura, con mucho amor; la niña durante tres semanas se dormía a los pies de mi cama y no abandonó a su mamá. Es la cereza del pastel de mi vida”, concluyó la intérprete.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada