Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

México cumple hoy 204 años de su independencia y para celebrarlo, les preparamos un listado con los íconos pop más destacados de este país.

Ya sea sobre un escenario, en la pantalla grande del cine o sobre un ring de lucha, estos artistas aztecas han marcado huella en todo Latinoamérica.

También puedes revisar aquí otro listado, esta vez sobre los .

¿Cuál es tu favorito?

1. (19 de abril de 1970). Conocido como 'El Sol de México', este cantante y productor musical nació en . Su profílica carrera en la música abarca géneros tan variados desde el bolero hasta el pop. Ha ganado 5 premios Grammy y 4 Grammy Latinos.

2. 'Chespirito'. Comediante, escritor, actor, dramaturgo, guionista y uno de los más queridos artistas que ha dado México.

Creó El Chavo del Ocho, El Chapulín Colorado y otros personajes que desde su lanzamiento siguen gustando a diferentes generaciones de televidentes. Actualmente tiene 85 años.

3. Ramón Valdés o (1923-1988). Actor mexicano y comediante ícono en , logró fama en las series de Chespirito. Murió a consecuencia de un cáncer al estómago que hizo metástasis y se le expandió a su columna vertebral. Perú fue el último país que visitó antes de fallecer a los 64 años.

4. (2 de septiembre de 1961). Comediante y actor mexicano. Hizo la voz de 'Burro' en la versión doblada de las películas de Shrek. En 2013 protagonizó y dirigió la película , que se convirtió en un éxito en taquilla.

5. Thalía (26 de agosto de 1971). Cantante y actriz mexicana, en sus inicios integró el grupo musical Timbiriche aunque luego se lanzaría como solista cosechando grandes éxitos. Ganó fama con las telenovelas María la del barrio, Marimar, María Mercedes, conocidas como la Trilogía de las Marías.

6. (7 de enero de 1950). Cantante y compositor mexicano. Su repertorio musical incluye desde rancheras hasta baladas y otros temas más pop. Conocido como 'El Divo de Juárez', son casi una tradición sus presentaciones por el Día de la Madre.

7. (19 de octubre de 1952). Actriz, cantante y presentadora de televisión. Es particularmente recordada por su estelar en Los ricos también lloran, de 1979.

8. (1917-1957). Actor y cantante mexicano y uno de los grandes representantes de la música ranchera. Protagonizó más de 60 filmes en la llamada Edad de Oro del cine mexicano.

9. (30 de noviembre de 1978). Conocido actor mexicano, estelarizó conocidas películas como Y tu mamá también, El crimen del padre Amaro, Amores perros, Diarios de motocicleta, etc.

10. Rodolfo Guzmán Huerta, 'El Santo' (1917-1984). El más famoso de los luchadores de México, se le conoce también como El enmascarado de plata.