Metallica: Tres giras, un sinfónico y otras curiosidades de la banda. (AFP)
Metallica: Tres giras, un sinfónico y otras curiosidades de la banda. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

1) Juntos y revueltos (Gira: GN'R-Metallica Stadium Tour- 1992)

Para 1992, y estaban en la cima de sus carreras. Eran los preferidos del thrash metal y del rock. Y como existía una amistad, formaron una sociedad para salir de gira. El resultado fue 'GN'R-Metallica Stadium Tour', una serie de conciertos que recorrió y .

Además, estas presentaciones tuvieron a dos teloneros de lujo: y .

2) Invitados por el maestro (Gira: Damage, Inc. Tour-1986)

En 1986, Metallica editó su tercer álbum, Master of Puppets. Con este disco, logran un salto clave en su carrera al recibir muy buenas críticas. Incluso, el mismo dio su visto bueno y los invitó a ser teloneros en una gira que el realizaba.

Sin duda, este fue un importante paso tanto para su internacionalización como para su éxito posterior.

3) Nuevas generaciones (Madly in Anger with the World Tour – 2003/2004)

Con el paso de las décadas, ha sabido mantenerse dentro del gusto de las nuevas generaciones. Es por eso que para el 2003, publican St. Anger, un disco dentro de su estilo, pero con un sonido actual.

Como se esperaba, este álbum los llevó de gira y uno de los recuerdos que dejó fueron las presentaciones que hicieron al lado de .

Lo anecdótico se dio en una presentación, en donde todos aparecieron con las máscaras al mismo estilo de sus invitados.

4) Sinfónico (1999)

Metallica fue una de las primeras bandas de metal que apostó por llevar su música a otro formato. Por eso es que en 1999 se unieron a la Orquesta Sinfónica de San Francisco para grabar SM, un disco doble en donde hacen un repaso por su carrera.

Sin duda, este fue un punto de inspiración para que otras bandas hagan lo mismo con su música.

5) Compartiendo sus gustos

Los integrantes de Metallica aprovechan sus giras para compartir sus gustos y colecciones. Por ejemplo, es coleccionista de autos clásicos y de vez en cuanto hace exposiciones para mostrarlos.

Otro caso es el de Kirk Hammett, quien es un apasionado del cine de terror clásico, incluso tiene una página de en donde comparte información de este tipo.

6) Aprovechan su estadía

Metallica es una banda que le saca el jugo a sus giras para divertirse. Uno de los integrantes que la pasa mejor que todos es el bajista Robert Trujillo, quien siempre aprovecha para ir a la playa y surfea.

En su primera vista del 2010, estuvo en el Club Waikiki y conoció a y a Magoo de la Rosa.

7) Con sus marcas

Una pasión que tuvo desde chico James Hetfield fue su gusto por el skate. Con el paso de los años, la marca de zapatillas firmó un convenio con él y Metallica para sacar una línea en honor a la banda.