De la Tierra de izquierda a derecha: Andreas Kisser, Andrés Giménez, Alex González y Flavio Cianciarulo. (Martín Darksoul)
De la Tierra de izquierda a derecha: Andreas Kisser, Andrés Giménez, Alex González y Flavio Cianciarulo. (Martín Darksoul)

Pierre GutiérrezDe la Tierra será el grupo encargado de telonear a en el Estadio Nacional, informó EventPro, empresa encargada de la producción del concierto.

La banda de metal está compuesta por músicos de otras agrupaciones que se han ganado un lugar importante en sus respectivos géneros. Así, De la Tierra incluye a Andreas Kisser (Sepultura) en la guitarra, Alex González (Maná) en la batería, Andrés Giménez (A.N.I.M.A.L. y D-mente) en la voz y Flavio Cianciarulo (Los Fabulosos Cadillacs) en el bajo.

Hace pocas semanas De la Tierra lanzó su disco debut, titulado simplemente De la Tierra. La placa vio la luz gracias a el sello Roadrunner, uno de los más importantes en el mundo del metal y que alberga a otros grupos como Slipknot, Rush, Dream Theater, Trivium, Mastodon, Killswitch Engage, Gojira, entre otros.

En noviembre de 2013, mediante su canal oficial de Youtube, De la Tierra publicó su primer videoclip titulado 'Maldita historia'. El video ya tiene más de 162,000 visitas.

¿Estás de acuerdo con la elección de este grupo para el puesto de telonero en el concierto de Metallica?