El Metropolitan Museum of Art de Nueva York fue escenario el lunes de la "la alfombra roja del año" por la presentación de su exposición de moda anual, dedicada en esta ocasión a la influencia de la cultura china en las creaciones de los grandes diseñadores.

China: A través del espejo es la exposición de este año del Metropolitan y el Instituto del Traje que dirige Anna Wintour y, como era de esperarse, la Met Gala benéfica se transformó en una batalla campal de las celebridades por encontrar el "look" más destacado.

No obstante, la libre interpretación del "dress code" de temática china para la Met Gala trajo momentos tan impactantes como el dragón en el tocado de la actriz Sarah Jessica Parker, la capa interminable de la cantante Rihanna o las transparencias de Beyoncé, Jennifer López y Kim Kardashian.

MEMES A LA ORDENLos cibernautas no tuvieron reparo en burlarse del llamativo vestido amarillo de Rihanna –una creación de Guo Pei– y vieron en él una gran pizza, una tortilla, un preservativo y hasta la compararon con Abelardo de Plaza Sésamo.

Why yall do Rihanna like that? — DeMarko Gage :) (@DeMarko_Gage)

Who ordered this — SVCKEY, AUTR3 (@ItsRichCj)

Why does Rihanna look like the coney scrambled eggs special on the red carpet? — Liam (@MyGPAisGood)

Too much — Hannah Catmur (@hannahcatmur)

Y aunque su nombre siempre está asociado a la alta costura, Sarah Jessica Parker despertó las burlas en redes sociales por su enorme tocado de Phillip Treacy, aunque el vestido H&M con broches de Cindy Chao estaba soberbio.

looks like from The Incredibles — Tiggy (@Mamakazi)

but who wore it better — Sam Stryker (@sbstryker)

El cosplay de Sarah Jessica Parker — El Cenicero (@delcenicero)

Otra que no se escapó de los memes fue la actriz Anne Hathaway, pues muchos vieron en la capa de su vestido un look muy parecido al de la princesa Leia Organa de Star Wars e incluso sugirieron que el color era un guiño a C-3PO, al androide de protocolo presente en toda la saga.

Anne Hathaway inspired by a galaxy far, far away … — Adriana Pratt (@adrianampratt)

anne hathaway is the droid we've been looking for — Sam Stryker (@sbstryker)