(AP)
(AP)

La actriz estadounidense y el actor francés , quien del año pasado con el filme El artista, volverán este año como presentadores en la gala de los Oscar junto a otros colegas ganadores, dijeron el martes los organizadores.

Dujardin y Meryl Streep, quien se llevó en 2012 la estatuilla como Mejor actriz por La dama de hierro; entregarán los premios de la edición 2013 de los Oscar junto a y , mejores actriz y actor de reparto por The Help y Beginners, respectivamente.

"Nos honra tener a Meryl, Octavia, Christopher y Jean, los ganadores del año pasado en las categorías actorales, de nuevo en el escenario de los Oscar", dijeron los productores de la gala, Craig Zadan y Neil Meron.

Streep es la intérprete que acumula la mayor cantidad de nominaciones (17) en su carrera y ha ganado hasta ahora tres estatuillas.

Dujardin ganó el premio a Mejor actor en su primera nominación, gracias a su papel en el filme mudo y en blanco y negro.

Spencer también triunfó por primera vez, por su representación de una empleada doméstica negra en la era de la lucha por los derechos civiles, mientras el veterano canadiense Plummer se convirtió en el actor más anciano que gana un premio Oscar, a los 82 años.

El filme de Lincoln va como favorito a la con 12 nominaciones, seguido por Life of Pi, de Ang Lee, con 11. Los Miserables y Silver Linings Playbook compiten en tercer lugar con ocho candidaturas cada una.