Meryl Streep ganó un Oscar por su papel en Kramer vs. Kramer. (EFE)
Meryl Streep ganó un Oscar por su papel en Kramer vs. Kramer. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

1. Agosto, Condado de Osage (2014): Nominada a Mejor ActrizBasada en la obra teatral que lleva su mismo nombre, Meryl Streep interpreta a Violet, una adicta a los fármacos que no tiene una buena relación con sus hijas. La mayor de ellas, Bárbara, es interpretada por la también ganadora del Oscar, .

2. La dama de hierro (2011): Óscar a Mejor ActrizEstá película está basada en la vida de la política británica , quien es interpretada por Streep. Charles Moore, periodista que actualmente se encuentra trabajando en la biografía autorizada de Thatcher, asegura que "la interpretación de la actriz es asombrosamente brillante", porque captura la esencia de la exprimera ministra.

3. Julie & Julia (2009): Nominada a Mejor ActrizLa película cuenta la vida y carrera culinaria de la reconocida chef Julia Child, interpretada por Meryl Streep. En paralelo, la actriz Amy Adams interpreta a Julie Powell, joven que escribe un blog acerca de sus experiencias al probar las recetas de Julia Child.

4. El diablo viste a la moda (2006): Nominada a Mejor ActrizMeryl Streep interpreta a Miranda Priestly, personaje inspirado en Anna Wintour, la reconocida editora de la revista 'Vogue', quien es la villana de esta taquillera comedia norteamericana. Su actuación recibió muchos elogios por parte de la crítica mundial, por lo que consiguió muchas nominaciones y premios.

5. El ladrón de orquídeas (2002): Nominada a Mejor Actriz de RepartoLa actriz interpreta a la periodista Susan Orlean, quien escribió el libro en el que se basa esta película. Trata sobre las aventuras de un intrépido coleccionista y comerciante de flores, y el deseo por experimentar la pasión. En paralelo, cuenta la historia del introvertido guionista Charlie Kaufman, interpretado por .

6. Los puentes de Madison (1995): Nominada a Mejor ActrizDirigida e interpretada por Clint Eastwood, Meryl Streep da vida a Francesca, una solitaria ama de casa italiana residente de Iowa. La actriz fue muy aplaudida por haber conseguido un acento italiano bastante convincente.

7. Memorias de África (1985): Nominada a Mejor ActrizAmbientada a inicios del siglo XX, interpreta a Karen Blixen. Ella se casa con un primo por conveniencia y se va a vivir con él a las colonias británicas de Kenia, África. Ahí, mientras se derrumba su matrimonio, conoce al cazador profesional Denys Finch, interpretado por Robert Redford.

8. La decisión de Sophie (1983): Óscar a Mejor ActrizLa actriz se desenvuelve en el papel protagónico de Sophie Zawistowska. Ambientada en el verano de 1947, un joven aspirante a escritor se instala en una pensión familiar de Brooklyn. Este joven se convierte en el mejor amigo de Sophie, polaca de fe católica que sobrevivió a un campo de concentración, y mantiene una tumultuosa relación con su marido.

9. Kramer vs. Kramer (1980): Óscar a Mejor Actriz de RepartoJoanna Kramer, interpretada por Meryl Streep, no resiste más. No quiere que su esposo anteponga su trabajo a su familia. Por ello, ella abandona su hogar. Después de un tiempo decide regresar y reclamar la custodia del hijo de ambos y el tema es llevado al tribunal.

10. Entrevista: 'The Ellen DeGeneres Show'Meryl Streep demostró su versatilidad para interpretar distintos papeles en el programa de Ellen DeGeneres, donde, a manera de juego, actuó como una mujer en labor de parto. Mira el video aquí: