Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Gianella Marquina, la mayor de las hijas de , compartió a través de su cuenta de la desagradable experiencia que vivió luego que una usuaria realizara un comentario desatinado.

La mayor de las Klug había publicado un video en la red social cuando la usuaria le preguntó por interno: '¿Eres down o algo así? Mira tu video sin sonido y se ve algo raro'.

La inoportuna pregunta generó una ejemplar respuesta por parte de Gianella Marquina, en la cual le explica por qué estaba mal que diga algo así.

"Te saco de la duda. Me dio parálisis facial cuando tenía 15 años y me quedaron secuelas. No tengo síndrome de Down para tu información y si lo tuviera, no creo que fuera algún problema porque son personas increíbles. Qué pena que personas como tú se fijen en los mínimos defectos de lo físico y no en lo que hay en el cerebro", respondió a la usuaria en Instagram. 

(Gianella Marquina)
(Gianella Marquina)

En otra de sus historias de Instagram, la mayor de las hijas de Melissa Klug extendió su explicación para dejar en claro que no se sentía ofendida por el hecho que creyeran que tenía síndorme de Down, sino que le fastidiaba que la gente solo prestara atención al físico, cuando lo más importante es el cerebro de la persona.

"No me sentí ofendida porque me preguntaron por la enfermedad síndrome de Down, todo lo contrario. Me parecen personas dignas de admirar. (...) Lo que en realidad me ofende es que hayan personas que piensen que tener esa 'enfermedad' es algo 'malo' o 'raro'", escribió Gianella Marquina a través de varias de sus historias de Instagram.

(Gianella Marquina)
(Gianella Marquina)