Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

MARIAH CAREYLa cantante que surgió a inicios de los años 90 revolucionó el mercado de la música con su impecable timbre de voz. A pesar de los altibajos en su vida sentimental, la intérprete supo remontar su carrera.

MADONNAHan pasado ya 30 años y la 'Reina del Pop' continúa sin ser destronada y conservando dicho título. Su legado e influencia en la música es innegable. Muchas han intentado imitarla durante varios años, pero nadie ha logrado superarla.

LADY GAGAEs la que más se acerca a Madonna debido a sus escándalos. Sin embargo, no ha podido superar a la 'Reina del Pop' y hasta ha sido tildada de copiona. Aun así, la intérprete de Poker Face es una de las que vende más discos en el mundo.

BEYONCÉCon más de 10 años de trayectoria, la exintegrante del trío Destiny's Child logró colocarse en el pedestal de las divas musicales gracias a la venta de millones de discos alrededor del mundo y participando en algunas películas de Hollywood.

ADELELa cantante británica ha demostrado que su talento vale más que su imagen. Con más de cinco años de carrera, la famosa cantautora ya tiene en su poder nueve premios Grammy y un galardón Oscar, que ganó este año gracias a su tema Skyfall, de la saga cinematográfica del agente 007.

SHAKIRALa cantante barranquillera ocupó el puesto 36 de esta lista, pero en Latinoamérica es la número uno. Ha sabido ganarse el cariño del público de diferentes partes del planeta y conquistar el mercado anglo.

GLORIA ESTEFANEn el puesto 56 aparece esta intérprete de origen cubano. Sin duda alguna, fue la primera artista en hacer el famoso crossover al mercado estadounidense. Con su grupo Miami Sound Machine, y luego como solista, Gloria Estefan hizo bailar al mundo entero.