Mario Vargas Llosa tardó tres días en recuperarse. (EFE)
Mario Vargas Llosa tardó tres días en recuperarse. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

e Isabel Preysler siguen de 'luna de miel' conociendo numerosos destinos turísticos, como las Islas Griegas o los Fiordos Noruegos. En un último viaje, la pareja decidió visitar el sudeste asiático.

En la columna que el premio Nobel de Literatura escribe para el diario 'El País' de España, titulada , Vargas Llosa cuenta el imprevisto más desagradable de sus vacaciones: El ataque de un banco de medusas mientras disfrutaba de un baño.

El suceso provocó la inmovilización del escritor durante tres días.

"Fui acribillado en los brazos y el estómago por decenas, acaso centenas, de pequeños dardos o agujas invisibles que, durante unos instantes, me dejaron paralizado, flotando. (…) Lo peor llegó por la noche. Unas manchas violáceas erupcionaron de repente en toda la piel afectada, acompañadas de una comezón feroz, inmisericorde, que fue aumentando por segundos hasta volverse irresistible", contó el escritor en su columna Piedra de Toque.

Tras acudir a un hospital y aplicar un tratamiento adecuado durante tres días, Vargas Llosa pudo continuar disfrutando el viaje.

"Ahora ya estoy bien y he vuelto a releer a Popper y a nadar en el mar, aunque con explicable aprensión", contó el novelista.

TAGS RELACIONADOS