‘Macca’ dijo que lo trataron muy bien en los conciertos que ofreció en América Latina. (AP)
‘Macca’ dijo que lo trataron muy bien en los conciertos que ofreció en América Latina. (AP)

volvió a sus raíces con su último disco Kisses on the bottom, que contiene algunas canciones tradicionales que inspiraron a los Beatles y que el músico británico califica de "piezas de joyería".

En conversación con periodistas, 'Macca' consideró que los temas del álbum, como o I'm gonna sit right down and write myself a letter, son auténticas "joyas, muy bien hechas, muy bien elaboradas, con sentido del arte" y que "estaban siempre de fondo" cuando los Beatles empezaron a componer.

El disco, cuya portada es una fotografía de McCartney tomada por su hija Mary y que saldrá a la venta el próximo 6 de febrero, contiene además dos canciones compuestas por el músico: My Valentine, inspirada en , y Only our hearts.

De otro lado, el ex-Beatle dijo que una buena canción pop debe tener muchas cosas, pero sobre todo debe ser como un mueble bien creado.

"Tiene que estar técnicamente estructurada, como una pieza de mueble, bien hecho, después tiene que tener significado, tiene que tener una buena melodía, una memorable, que se pueda silbar mientras se está en la ducha, esto es importante", dijo.

Asimismo, recordó la buena respuesta que recibió del público cuando se presentó el año pasado en varios países de Latinoamérica, .

"Fue como una beatlemanía, contar con esa respuesta de la audiencia fue muy bueno, uno se siente tan bien", sostuvo McCartney.