El músico dijo estar a favor de una ley para restringir a la prensa. (Reuters)
El músico dijo estar a favor de una ley para restringir a la prensa. (Reuters)

El exbeatle dijo que varios periódicos británicos intervinieron ilegalmente su teléfono para espiarlo, con lo que se suma a la larga lista de autoridades, políticos y celebridades del Reino Unidos que fueron víctimas de las escuchas ilegales.

En una entrevista para The Times, el cantante dijo que la Policía local tiene las pruebas respectivas de la escucha ilegal de la que fue víctima. Incluso, se mostró a favor de aprobar leyes para restringir a la prensa.

El tema está vigente debido a que un juez británico viene investigando la ética periodística respecto al caso del desaparecido diario News of the World, que 'chuponeó' durante años los teléfonos de ricos y famosos.

McCartney expresó preocupación especialmente por la época de la crisis matrimonial con su segunda esposa, , de la que se divorció en 2008, hecho que causó especial atención de la prensa internacional. El exbeatle aseguró en la entrevista que la Policía le enseñó pruebas de que su teléfono había sido intervenido.

Agregó que sabía que le estaban interceptando el celular porque "había historias (publicadas) de que me iba de vacaciones a las Bahamas y yo sabía que no se lo había dicho a nadie". Esto lo llevó a sospechar de personas en las que confiaba.

"Ahora tiendo a no decir mucho por teléfono. Si dejo un mensaje, es (algo) bueno", agregó McCartney e insistió en que "sería bastante bueno tener algún tipo de legislación".

En la investigación sobre el caso de las escuchas, a cargo del juez Lord Leveson, ya han declarado famosos como el actor británico , la actriz y la escritora .