Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, quien interpreta a 'Grace Gonzales' en , reveló que padeció cáncer de tiroides hace unos meses.

Couto dijo que el 31 de octubre del año pasado le detectaron este mal en metástasis de primer grado. Luego de los exámenes médicos, fue operada el 11 de noviembre.

Por ello, la actriz de 22 años se ausentó de las grabaciones de la serie, luego de grabar la boda entre su personaje, 'Grace', y 'Nicolás de las Casas'.

"Lo único que me importaba era mi vida, me encerré a cantar todos los días, quería llegar a la operación feliz", refirió a América Televisión.

Según Couto, toda la presión de cinco años en la universidad y el trabajo le pasó factura a su sistema inmunológico. "Me mudé sola, no me alimentaba bien, todo eso hizo que salte la enfermedad", expresó.

Los médicos le indicaron que, como otros tipos de cáncer, el cáncer de tiroides es curable si se trata a tiempo. Por suerte, la intervención y los costos del tratamiento los cubrió el seguro oncológico al que estaba afiliada.

Al despertar de la operación contó que vio su delgada cicatriz y lloró. "Nunca me habían operado de nada, entonces sí tenía miedo, yo tengo creencia de que todo nos pasa por algo, si el cáncer me eligió tenía que asumirlo, solo llevarlo bien, derrumbarme me iba a ser más débil, no tenía ganas de derrumbarme", dijo.

Entre las secuelas del cáncer que padeció está el hipotiroidismo que ha hecho que aumente algunos kilos y por el que llevará tratamiento de por vida.

Finalmente, manifestó que a partir de esta experiencia ahora es una decidida colaboradora de la .