Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras revelar que padeció de cáncer a la tiroides, la actriz espera ser un ejemplo para que los jóvenes puedan prevenir dicha enfermedad.

"El cáncer no tiene sexo, da en cualquier sitio, es caprichoso y silencioso, no avisa. Por eso, uno siempre debe hacerse un chequeo para ver qué está pasando con nuestro cuerpo. Todos los años deben hacerse los chequeos", aconsejó la popular 'Grace' de la serie durante la campaña de prevención Chequéate y Vive que lanzó la Liga contra el cáncer.

"De hecho, sí se puede vencer al cáncer. La primera manera es la prevención en una etapa temprana. Yo la encontré en primera etapa, pero estaba en metástasis y por eso no me derrumbé… A mí me interesa mostrar una imagen responsable, nunca me van a ver en escándalos y, además, quiero ser un ejemplo para los demás chicos, niños, y en eso trabajo", agregó.

Mayra también pidió a los artistas unirse a la campaña contra la prevención del cáncer.

"Yo creo que las personas que tienen una cantidad de seguidores y que tenemos exposición deberíamos saber aprovecharlo para salvar vidas y dar buenos ejemplos", concluyó.