Las transformaciones extremas unidas a una interpretación dramática son un camino casi seguro para ganarse un premio Oscar, como fueron los casos de Charlize Theron ('Monster', 2003), Nicole Kidman ('The Hours',2002) o Meryl Streep ('The Iron Lady', 2011).

En el caso de los varones de Hollywood, la referencia fija es . Él gano su premio Oscar en 2013 tras bajar 23 kilos y quedar con la piel pegada a los huesos para interpretar a Ron Woodroof —un paciente con VIH— en 'Dallas Buyers Club'.

Matthew McConaughey ganó notoriedad en por protagonizar comedias románticas ('The Wedding Planner' de 2001), así como una que otra película de acción ('Sahara' de 2005) y de género dramático, siendo estas últimas las que le demandaron más cambios en su anatomía.

El último domingo, Matthew McConaughey fue visto en Nueva York calvo y con sobrepeso por las calles de Nueva York. No, el carismático actor no se tiró al abandono, sino que ahora interpreta al empresario en decadencia Kenny Wells en la película 'Gold'.

Aquí les presentamos una galería de los cambios más radicales del camaleónico Matthew McConaughey en su carrera actoral.