Marvel anunció la muerte de Wolverine en un próximo cómic. (Internet)
Marvel anunció la muerte de Wolverine en un próximo cómic. (Internet)

anunció la muerte de , uno de los personajes más importantes de los X-Men, en una miniserie de cuatro partes escrita por Charles Soule y dibujada por Steve McNiven próxima a lanzarse en setiembre.

[FOTOS: Los 5 superhéroes más populares de las redes sociales]:https://peru21.pe/espectaculos/fotos-5-superheroes-mas-populares-redes-sociales-2153123

En la saga titulada "Death of Wolverine" ("La Muerte de Wolverine"), el mítico personaje de Marvel perderá su factor curativo, su preciado poder mutante que lo ha mantenido con vida durante un siglo pese a las lesiones fatales que ha recibido en los innumerables combates en los que ha participado.

En entrevista exclusiva al medio estadounidense Entertainment Weekly, Soule indicó que esta serie será una especie de retrospectiva tanto para el personaje como para la audiencia.

"Él (Wolverine) está reflexionando sobre su propia vida y sobre su propia muerte. Quisimos que el lector hiciera esa reflexión al mismo tiempo. En cada parte (de la miniserie), nos enfocaremos en un aspecto diferente, o una quintaesencia diferente de Wolverine", señaló.

Por su parte Michael Marts, un editor ejecutivo de Marvel encargado del proyecto, explicó que la idea de matar al X-Men favorito de todos se dio durante un retiro creativo de los miembros de la compañía, que realizan casi anualmente entre editores y escritores para discutir grandes iniciativas.

"Durante mucho tiempo, sin importar con quién luchaba Wolverine, él era el eterno ganador (…) Casi siempre sale primero. Ahora finalmente se enfrentará a un adversario al que no podrá ganarle, con quien no podrá pelear. ¿Qué significa eso para una personaje que ha vivido por cien años?", señaló Marts.

Finalmente, Soule dijo que espera que la muerte del personaje se sienta real. "Espero que cuando la gente la termine (la serie), sientan que él murió de una forma que le fuera honesta", concluyó el escritor.