La obra infantil El secreto de la sabiduría se estrena el 9 de julio, en el teatro Mario Vargas  Llosa. (Piko Tamashiro)
La obra infantil El secreto de la sabiduría se estrena el 9 de julio, en el teatro Mario Vargas Llosa. (Piko Tamashiro)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

vuelve al teatro con la obra infantil El secreto de la sabiduría: Amazonía II. La actriz nos habla de sus proyectos y su vida alejada de la exposición pública, tras su sonado divorcio de .

Vuelves al teatro infantil después de tiempo.Sí, estoy feliz porque vuelvo al teatro infantil. Gloria María Solari (directora) no solo se destaca por hacer obras divertidas, sino que siempre trata de hacer algo muy peruano. Esta vez, ha escogido leyendas de la selva.

¿Qué personaje interpretas?Tengo varios personajes chicos, hago de los espíritus de la naturaleza y también hago la 'Yacumama', una serpiente que tiene leyenda en la selva.

¿Por qué te alejaste de la vida pública? ¿Acaso te sentiste acosada en algún momento?No sé si acosada sea la palabra… En un momento sí fue como muy expuesta en público mi vida privada. Entonces, de pronto dije ¡Se acabó, basta!', y he seguido trabajando y me he mantenido al margen de todo. Ahora estoy en una etapa más tranquila de mi vida y súper feliz. Pero, igual, sigo con mi 'loco calato' por dentro, así como en Locademia, y jamás lo voy a dejar.

¿Esto tiene que ver con que ya pasó la tormenta de tu divorcio de Christian Meier?También, eso tenía que ver un montón. Pero al comienzo no todo el mundo se acostumbró; pasaron cinco años y me seguían preguntando como si recién me acabara de separar.

¿Actualmente hay amistad o relación cordial con Meier?Sí, hace tiempo. Una relación muy bonita. Al comienzo sí es muy difícil tener como una relación muy cordial cuando recién te separas porque hay como un duelo y un montón de cosas. Pero con el tiempo, evolucionas, maduras, vuelves como a un entendimiento, a una cosa bonita y familiar.

¿Te molestó que la gente te reconociera en los últimos tiempos solo por ser la esposa de Christian Meier? No. Quizás yo era más conocida que él al comienzo, pero luego él se desarrolló más que yo cuando dejé mi carrera para dedicarme a mis hijos.

¿Y te arrepientes de haber dejado tu carrera por tu familia? No, porque ahora miro a mis (tres) hijos y son tan lindos, tan especiales, con mucha luz, tan centrados, tan educados. Los miro y los admiro, y me digo: ese es el trabajo que yo hice.

¿Te gustaría volver a conducir un programa en televisión? Me encantaría conducir un espacio que sea divertido, de conversación. De repente, un programa maduro de lo que era Locademia. Quiero presentar un proyecto para televisión con un amigo y a ver qué pasa.

¿Con quién te gustaría conducir el programa? Me gustaría trabajar con Alex Bermúdez, es un amigo que hace impro y stand up comedy. Es un capo, muy divertido y tiene ángel. Y si fuera con Sergio Galliani, diría cien veces sí.