Mario Vargas Llosa: Su hijo Álvaro asegura que no fue una sorpresa la separación porque ya lo sabían. (telecinco.es)
Mario Vargas Llosa: Su hijo Álvaro asegura que no fue una sorpresa la separación porque ya lo sabían. (telecinco.es)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El portal de noticias publicó nuevas declaraciones de uno de los hijos de y Patricia Llosa, luego de transcurrido más de 3 meses desde que se supiera públicamente la separación de sus padres tras 50 años de matrimonio y el inicio del romance del escritor con Isabel Preysler.

"Yo me enteré por mi hermano Gonzalo, porque mi padre habló primero con él, e inmediatamente después mi padre habló conmigo", dijo Álvaro Vargas Llosa. Agregó que respetó la decisión de su padre desde el principio: "Él fue como es siempre, muy honesto y buen padre".

Álvaro Vargas Llosa destacó que, cuando sus padres celebraron sus bodas de oro, ya estaban separados: "Era una reunión que se había programado con muchísima antelación y que mis padres no quisieron frustrar por obvias razones. La noticia salió en mayo, y cuando salió ya se habían separado, ya nos lo había dicho mi padre".

"Varios de nosotros sabíamos lo que estaba ocurriendo (…) Sabíamos que mi padre regresaría de Nueva York a vivir una vida independiente de mi madre", agregó.

"De todas formas, ha sido un matrimonio muy exitoso", concluyó. Cabe señalar que estas declaraciones se dan luego de que Gonzalo Vargas Llosa, su hermano menor, señaló en entrevista con el ABC que sus padres no han considerado divorciarse.