Vargas Llosa recibió homenaje en Nueva York en compañía de Isabel Preysler. (EFE)
Vargas Llosa recibió homenaje en Nueva York en compañía de Isabel Preysler. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Nobel de Literatura , recibió —en compañía de — un homenaje de la Sociedad Hispánica de América por su contribución a las artes y las culturas hispanas.

En una gala que contó con lo más selecto de la sociedad hispana en esta ciudad —en el centenario Metropolitan Club de Nueva York— Mario Vargas Llosa, Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo, Duque de Alba y el banquero español Francisco González recibieron la Medalla Sorolla que desde 1924 viene entregando esa institución neoyorquina.

En un breve mensaje, Mario Vargas Llosa agradeció la condecoración recibida y destacó la labor que viene realizando la Sociedad Hispánica de América en favor de las artes y la defensa cultural del legado hispano.

"Espero no decepcionarlos", dijo el escritor peruano a la audiencia de un salón de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

El autor de 'La ciudad y los perros' fue ovacionado por cerca de unas doscientas personas, entre los que destacaba Isabel Preysler, el tenor Plácido Domingo y la cantante Marta Sánchez, además de representantes del cuerpo diplomático de España en Estados Unidos.

En la misma ciudad en la que hace solo unos meses conmemoró su aniversario de matrimonio con Patricia Llosa —su exesposa— el escritor peruano ahora deambula con su nuevo amor sin importar la polémica.