Mario Vargas Llosa y Patricia Llosa ya están divorciados. (AP)
Mario Vargas Llosa y Patricia Llosa ya están divorciados. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

y Patricia Llosa ya se encuentran formalmente divorciados en España, aseguraron fuentes del entorno familiar de ambos a los diarios españoles y La información señala que aún se encuentran casados en Perú.

"En Lima, donde se casaron en el año 1965, el divorcio todavía no ha comenzado, así que allí siguen casados. La justicia peruana debe declarar válida la sentencia de divorcio expedida en España", explica la fuente de ABC.

Según señala ABC, indica que en Perú el trámite de divorcio entre Mario Vargas Llosa y Patricia Llosa podría demorar entre ochos meses y diez meses.

El trámite de divorcio en España comenzó hace seis meses y se concluyó una vez que se llegó a un acuerdo sobre el patrimonio entre Mario Vargas Llosa y Patricia Llosa, ya que se casaron bajo el régimen de bienes gananciales, indica El País.

Ambos medios indican que no se precisó la división de propiedades de Madrid, París, Lima, Nueva York y República Dominicana ni otros bienes que poseía la pareja. Tampoco la pensión compensatoria que Patricia Llosa recibirá.

Como se recuerda, Mario Vargas Llosa estuvo casado 50 años con Patricia Llosa con la que tuvo tres hijos: Álvaro, Morgana y Gonzalo.

Hace un año Mario Vargas Llosa oficializó su relación con la socialité filipina Isabel Preysler. Ambos han dejado abierta la posibilidad de matrimonio e incluso en su última visita a Argentina se les vio juntos en la cena anual de la Fundación Internacional para la Libertad y hasta fueron fotografíados por la revista ¡Hola! de Argentina.