Hacienda española reclama deuda de más de dos millones de euros a Mario Vargas Llosa

De acuerdo al portal Vanitatis, el Nobel no está de acuerdo con la cifra del monto adeudado. Por consejo de su defensa legal, mantendrá suspendida la deuda para llegar a los tribunales y demostrar el supuesto error de la Agencia Tributaria.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Mario Vargas Llosa recibió una notificación de la Agencia Tributaria de España por el que Hacienda le reclama una deuda de 2,1 millones de euros, según información recogida por el portal Vanitatis.

De acuerdo al medio citado, el Nobel no está de acuerdo con la cifra del monto adeudado, por lo que, por consejo de su defensa legal, mantendrá suspendida la deuda para llegar a los tribunales y demostrar el supuesto error de la Agencia Tributaria.

Por este motivo, el literato peruano habría pedido una hipoteca privada con Hacienda poniendo como aval la vivienda de 300 metros cuadrados que tiene en la calle Flora (en la zona de Ópera), una de las muchas propiedades que Llosa atesora, junto a otras en Nueva York, Lima y París. 

Esta propiedad no estaría a nombre del propio Mario Vargas Llosa, que en la actualidad vive en Villa Meona, la casa de Isabel Preysler y Miguel Boyer, sino de la sociedad holandesa Jurema BV, de la que Mario es accionista mayoritario, desde febrero de este año (anteriormente estuvo a nombre de otra sociedad). 

La noticia sobre estos problemas tributarios de Vargas Llosa se dan a conocer días después que se hiciera público su divorcio oficial. Isabel Preysler, pareja del escritor, reveló que el Nobel ya es soltero y que podrían casarse en "cualquier momento". 

Tags Relacionados:

Mario Vargas Llosa

Ir a portada