ACTUALIZACIÓN 16:00El escritor peruano llegó tomado de la mano de su pareja, la filipina Isabel Preysler, a la alfombra roja de los Premios Goya y se mostró ansioso por el inicio de la ceremonia, en la que entregará los galardones de Mejor Guion Original y de Guion Adaptado.

Pese a que el escritor Mario Vargas Llosa no descartó la posibilidad de participar en una película, confesó que prefiere quedarse con la literatura porque es un tema que domina.

"Hice tres guiones y solo uno ha sido película y fue una catástrofe total. Yo sigo con la literatura", dijo Mario Vargas Llosa en declaraciones que recoge la cuenta de Twitter de los Premios Goya.

Vargas Llosa: "Hice tres guiones y solo uno ha sido película y fue una catástrofe total. Yo sigo con la literatura" — Premios Goya (@PremiosGoya)

Mario Vargas Llosa acude por primera vez a la gala de los Goya y vive la ocasión con sorpresa y curiosidad, según señaló a Televisión Española (TVE).

"Por una parte muy contento y, por otra, muy curioso para ver cómo va a discurrir la ceremonia", explicó un sonriente Vargas Llosa, que aseguró que tiene "muchas ganas de disfrutar. Es espectacular, nunca he visto tantos fotógrafos y camarógrafos juntos", agregó el Nobel de Literatura 2010.

¡Mira quién ha llegado a los ! Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler — Premios Goya (@PremiosGoya)

NOTA ORIGINALEste sábado se realizará la edición 30 de los , uno de los galardones más importantes de Europa, concedidos por la Academia de Cine de España. El escritor peruano será uno de los invitados en la alfombra roja junto a su actual pareja la española Isabel Preysler.

El rol del Nobel peruano en la ceremonia donde asistirán estrellas del cine como Penélope Cruz, Javier Cámara, Ricardo Darín y Juliette Binoche, será el de entregar el galardón a Mejor guion.

La película peruana Magallanes también se hará presente en los Premios Goya. El filme está nominado en la categoría Mejor Película Extranjera. El director Salvador Del Solar ya se encuentra en Madrid.

La edición número 30 será este sábado 6 de febrero, desde las 4:00 p.m. (hora peruana).