(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El escritor peruano y premio Nobel de Literatura de 2010, , reveló hoy en Colombia que acaba de concluir su nueva novela El héroe discreto que, según adelantó, se ambienta en el Perú actual.

En un conversatorio con el ensayista colombiano Carlos Granés, en el marco de la VIII edición del "Hay Festival" de Cartagena, dijo esperar que esta nueva obra sea una de las más importantes escritas en su carrera.

"Mi gran ambición es que esta novela que acabo de finalizar siga viviendo en 50 años como ha vivido _La ciudad y los perros_", manifestó Vargas Llosa.

El novelista peruano refirió que esta novela incluyó experiencias de su infancia en las ciudades de y Lima, pero su nuevo libro transcurre "en el Perú de hoy día".

Añadió que actualmente el país andino está experimentando "un periodo muy positivo", aunque simultáneamente con drásticos cambios sociales, y que lo propio ocurre en Chile y Colombia.

"Tenemos democracia, creo que hay unos consensos en defensa de la democracia muy amplios, tenemos una política de apertura de defensa de la propiedad privada, de estímulo a la inversión, de estímulo a la creación de riqueza a través de la empresa privada; todo lo que hoy, creo que empuja a una sociedad hacia el progreso", puntualizó.

Comentó que este nuevo escenario, con sus problemas sociales, le sugirió la idea de los personajes y situaciones que han sido incluidos en esta nueva novela.