Vogue aseguró que ya no trabajará con Mario Testino por denuncias de presunto acoso sexual

A raíz de las imputaciones contra Testino, Condé Nast, empresa dueña de importantes revistas de moda como Vogue, donde el fotógrafo ha colaborado, dio a conocer la drástica decisión.

Testino

Condé Nast cuenta en su catálogo de publicaciones como Vogue, Glamour, GQ, Vanity Fair, entre otras revistas. (GETTY)

Condé Nast cuenta en su catálogo de publicaciones como Vogue, Glamour, GQ, Vanity Fair, entre otras revistas. (GETTY)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Mario Testino , reconocido fotógrafo peruano, está en el ojo de la tormenta tras ser acusado por presunto acoso sexual a 13 personas, entre modelos masculinos y ex trabajadores suyos.

A raíz de estas imputaciones,  Condé Nast, empresa dueña de importantes revistas de moda, donde el retratista ha colaborado, dio a conocer la drástica decisión de no volver a contar con su trabajo. 

"Estamos profundamente perturbados por estas acusaciones y las tomamos muy seriamente. En luz de estas presunciones, ya no comisionaremos ningún trabajo nuevo con Bruce Webber y Mario Testino en el futuro previsible", manifestó  Anna Wintou, directora artística de la compañía y editora de Vogue así como también el jefe ejecutivo de Condé Nast, Robert A. Sauerberg Jr. 

Cabe resaltar que  Condé Nast cuenta en su catálogo de publicaciones como Vogue, Glamour, GQ, Vanity Fair, entre otras revistas internacionales. 

Nuevo código de conducta

Además, la compañía también anunció que este mes entra en vigencia un nuevo código de conducta para sus empleados, documento en el que estuvieron trabajando desde octubre último.

De esta manera, las producciones fotográficas no contarán con alcohol en los sets y no se trabajará con modelos menores de 18 años.

Por otro lado, los fotógrafos y los modelos no estarán solos durante las sesiones y cualquier sesión de desnudos o poses sexualmente sugestivas serán acordadas previamente.

Ir a portada