Mario Testino: ¿Quién es el reconocido fotógrafo peruano denunciado por presunto acoso sexual?

El fotógrafo peruano de fama mundial ahora se enfrenta a las denuncias por presunto acoso sexual de algunos de los modelos que trabajaron con él.

Mario Testino

Mario Testino

Mario Testino logró fama internacional con los retratos que le hizo a la princesa Diana de Gales (Instagram)

Instagram

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Mario Testino es un fotógrafo peruano, nacido en Lima el 30 de octubre de 1954, quien luego de estudiar unos años las carreras de Economía y Derecho en la Universidad del Pacífico y la PUCP respectivamente, viaja a Estados Unidos para estudiar Relaciones Internacionales en la Universidad de San Diego, sin encontrar una verdadera vocación.

En 1976, se mudó a Londres con unos amigos, fue en esta ciudad en donde inició sus primeros trabajos en el ámbito de la fotografía, al ingresar a una academia de fotografía para obtener un título oficial.

"Me di cuenta de que la única clase de fotografía que me interesaba era la de moda. Desde niño me obsesionaba la ropa. La idea de representar una personalidad por la manera de vestir me atraía incluso sin cámara, por lo que imagino que aunque, en apariencia, encontré por casualidad mi camino hacia la fotografía de moda, existía, retrospectivamente, un elemento de destino y deseo”, mencionó en una entrevista a la revista Vogue.

Mario Testino

Mario Testino

Mario Testino en su juventud. (Instagram)

Mario Testin

Teniendo inicios humildes en el mundo de la moda, fue consolidando su visión como fotógrafo hasta alcanzar notoriedad mundial con los retratos que hizo a la princesa Diana de Gales.

Estos retratos lo catapultaron a la fama, logrando retratar a diversas personalidades de la moda, el cine, la música y hasta los deportes, como Kate Moss, Madonna, Emma Watson, Lady Gaga, Selena Gomez, Neymar Jr., Cristiano Ronaldo, Kendal Jenner, Naomi Campbell, Rihanna, Miley Cyrus, Gisele Bündchen, Irina Shayk, Julia Roberts, entre otros.

Mario Testino

Mario Testino

Portada de revista en la que aparece Mario Testino junto a Kendall Jenner. (Instagram)

Instagram

Además, ha sido considerado como el fotógrafo personal de algunos miembros de la realeza europea, principalmente la británica. Entre los más destacados están la princesa Diana de Gales, el príncipe Carlos de Gales, la duquesa Camila de Cornualles, el duque y la duquesa de Cambridge, el príncipe Enrique de Gales y la reina Rania de Jordania.

Con su creciente popularidad, Mario Testino ha realizado diversas exposiciones en galerías y museos de Arte en todo el mundo. En Perú abrió en 2012, el Museo Mario Testino ( MATE ), en el distrito de Barranco, en donde se presentan varios de sus trabajos fotográficos.

Mario Testino

Mario Testino

Mario Testino de vacaciones. (Instagram)

Instagram

Ahora, Mario Testino se enfrenta a las acusaciones de presunto acoso sexual por parte de algunos modelos y personas que trabajaron con él. Estas ya fueron rechazadas Lavely & Singer, firma de abogados que representa al fotógrafo peruano.

Ir a portada