Para la inauguración del reciento se espera invitados como Johnny Depp, Kate Moss, entre otros. (USI)
Para la inauguración del reciento se espera invitados como Johnny Depp, Kate Moss, entre otros. (USI)

El famoso fotógrafo peruano llegó a Lima para ultimar detalles de lo que será la inauguración de su fundación MATE.

Con siete salas de exhibición, un café y una tienda que será un homenaje a las clásicas bodegas barranquinas, Testino espera recibir a sus como Johnny Depp, Kate Moss y Jennifer López.

El fotógrafo decidió abrir dicha fundación luego de ver la reacción del público limeño ante su primera muestra en el , Portraits, que logró convocar a 10 mil espectadores.

"Me sentí feliz de ser aceptado y celebrado en mi propio país. La verdad es que no me lo esperaba y eso hizo toda la diferencia", dijo.

En una entrevista con la revista , dijo que uno de los objetivos de su segunda exposición es promover el arte peruano y difundirlo en el exterior, con el fin de crear proyectos sociales que permitan descubrir nuevos talentos en el Perú.

Además, elogió el trabajo del fotógrafo cusqueño Martín Chambi, a quien, dijo, trata de imitar muchas veces. "Mi primer proyecto en el exterior será una muestra de fotografía peruana. Hay muchos nombres importantes en nuestra historia y muchos contemporáneos también", sostuvo.

La muestra con la que se inaugurará este 12 de julio el MATE es considerada un canto a la Mujer Testino. En ella, figuras como Nicole Kidman, Sienna Miller, Kate Moss, Claudia Schiffer y Natalia Vodianova protagonizan una serie de imágenes cuyo ritmo va del glamour a la desnudez.