La primera dama asistió hoy a la inauguración de la Asociación Mario Testino () en Barranco.

"Invito a la ciudadanía a visitar el lugar. Este centro no solo acerca el arte y la cultura a la gente, sino que pone nuevamente al Perú en los ojos del mundo", sostuvo.

Por su parte, Testino explicó que la creación de MATE busca tres objetivos: el primero es promover el turismo urbano, que es reforzado por el nivel de nuestra gastronomía.

El segundo, dijo, es crear conciencia entre los peruanos de la importancia de nuestro patrimonio y, por último, impulsar una iniciativa a la protección de nuestra riqueza arquitectónica y cultural.

"Mi idea de traer mi trabajo al Perú es que yo soy peruano y quiero que mi trabajo sea peruano, aunque otras personas crean que soy de otro país. Quiero que quienes deseen conocer mi trabajo vengan a Lima, a conocer también la ciudad. He invitado a mucha gente de afuera y se han dado el trabajo de venir", sostuvo Testino.

El famoso fotógrafo peruano no mencionó nombres de las celebridades que pisarían su asociación.

Durante la inauguración de la casa participaron también el ministro de Cultura, Luis Peirano, y la directora de la asociación, Martha Zegarra.