Sigue actualizado en nuestra APP

Mariana de Althaus dirige a Alberto Isola en 'Todos los sueños del mundo'

Este sábado se estrena la nueva obra dirigida por la respetada dramaturga, Mariana de Althaus, y protagonizada por Alberto Isola. Puesta en escena explora la creación en la dificultad.

Todos los sueños del mundo

'Todos los sueños del mundo' es protagonizada por Alberto Isola, Sofía Rocha, Sergio Llusera, Vanessa Vizcarra, Gabriel Iglesias y Matías Raygada (Difusión).

'Todos los sueños del mundo' es protagonizada por Alberto Isola, Sofía Rocha, Sergio Llusera, Vanessa Vizcarra, Gabriel Iglesias y Matías Raygada (Difusión).

Difusión

Pierina Denegri

El teatro será demolido, pero antes una última obra se escenificará en sus instalaciones. El rol protagónico lo tiene el renombrado Adriano Fontana, quien regresa de su retiro para sellar su nombre en la historia. Esa última obra se inspirará en el cuento “La sala número seis”, de Anton Chejov. Todo confluye para el adiós. Sin embargo, en los ensayos, Fontana empieza a tener alucinaciones y se confunde con diálogos de personajes que representó anteriormente.

Así se plantea ' Todos los sueños del mundo', escrita y dirigida por la respetada dramaturga Mariana de Althaus y protagonizada por el primer actor Alberto Isola. Puesta en escena que se estrena este sábado y que también cuenta con la participación de Sofía Rocha, Sergio Llusera, Vanessa Vizcarra, Gabriel Iglesias y Matías Raygada.

LA INTIMIDAD DEL ENSAYO
La directora nos explica que le interesa la idea de crear un libreto que permita que el público se adentre en la intimidad de una sala de ensayo, en donde se muestra todo: los obstáculos, los conflictos, la pasión, la creatividad y el carácter de cada actor y actriz. Busca mostrar el teatro como ella lo ve: un esfuerzo creativo colectivo cuyo motor y motivo no suele ser la ganancia económica.

En esta sala de ensayo que se escenifica, se propone que parte del trabajo que realizan los actores requiere de un elemento clave, la empatía. Esa capacidad que permite ponerse en el lugar del personaje, comprenderlo y mirar el mundo a través de él. De alguna forma, para De Althaus, los actores son una suma de los personajes que representaron, que llevan una mochila imaginaria que se va llenando, con los años. Esa suma de lo vivido y lo creado.

En ' Todos los sueños del mundo' las probabilidades de ser testigos de la maestría de Isola y Mariana son elevadas, así como del triunfo de la creación teatral sobre el individualismo.

Datos:
- ' Todos los sueños del mundo' se estrena este sábado, en el Teatro Británico (Jr. Bellavista 527, Miraflores). Va de jueves a lunes, a las 8 p.m. Teleticket.

- Las entradas se encuentran en preventa hasta el viernes, a S/45 (general), S/25 (jubilados), S/20 (universitarios) y S/10 (estudiantes del Británico).

Ir a portada