Desde este lunes 11 de mayo, la recordada telenovela mexicana volvió a formar parte de la señal de América Televisión, en el horario matutino de las 9:30am. (Televisa/AméricaTelevisión)

1. María la del Barrio fue una exitosa telenovela mexicana producida por Televisa entre 1996 y 1996. La historia fue basada en Los ricos también lloran', telenovela de 1979, que, a su vez, fue una adaptación de la telenovela venezolana Raquel, de 1973.

2. Esta novela obtuvo altos niveles de sintonía, a través de la señal de Televisa, desde el 14 de agosto de 1995, hasta el 3 de mayo de 1996, con un total de 185 capítulos. En el Perú, su emisión estuvo a cargo de América Televisión.

3. Es considerada la última telenovela de la denominada 'Trilogía de las Marías', de la que también forman parte María Mercedes y Marimar. Todas ellas tuvieron como personaje principal a la reconocida cantante y actriz, Thalía Sodi Miranda.

4. Además de contar con la famosa Thalía en el rol protagónico de María, también tuvo las actuaciones de Fernando Colunga, como el galán de la telenovela, y de Itatí Cantoral, en el recordado papel de la villana 'Soraya Montenegro'.

5. Otros actores que destacaron fueron Ludwika Paleta y Osvaldo Benavides, como protagonistas juveniles, y Ana Patricia Rojo, Irán Eory, Carmen Salinas, Meche Barba, y el actor peruano Ricardo Blume.

6. La canción oficial de la telenovela, también titulada María la del Barrio, fue interpretada por la propia Thalía, y forma parte de su cuarto álbum de estudio titulado En éxtasis. Esta fue lanzada al mercado de la mano de la telenovela, en 1995.