Módulos Temas Día

‘Manuelcha’ Prado, Javier Echecopar y Pepita García Miró juntos en concierto

El guitarrista ayacuchano celebra sus 45 años de carrera en el Gran Teatro Nacional el próximo 27 de noviembre.

‘Manuelcha’ Prado, Javier Echecopar y Pepita García Miró juntos en concierto. (USI)

‘Manuelcha’ Prado, Javier Echecopar y Pepita García Miró juntos en concierto. (USI)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Uno de los más importantes encuentros que le ha tocado vivir al guitarrista ayacuchano 'Manuelcha' Prado está vinculado con el rock, nada más y nada menos que con Jimmy Page, la leyenda viva de Led Zeppelin.

'Manuelcha' estaba en Londres celebrando el aniversario del programa Las rutas del mundo, evento al que también estaba convocado el guitarrista británico. Antes de la clínica musical que iba a dictar, uno de los organizadores se le acercó junto con Page: "Maestro, Jimmy Page", le dijo. 'Manuelcha' le dio la mano más por cortesía, y solo después de un momento recordó que lo había escuchado por primera vez en Andahuaylas, gracias a Freddy Ortiz, vocalista de Uchpa y fanático del músico inglés. "Page se quedó a escucharme, y después del concierto nos volvimos a encontrar. Allí me dijo: 'Qué linda música, me hubiera gustado oírla antes'. Se quedó maravillado con las melodías andinas", rememora 'Manuelcha'. Sin duda, el encuentro de dos grandes.

EN ESCENAY este grande de la música celebra sus 45 años de carrera con un tremendo concierto donde estará acompañado por Javier Echecopar (otro tremendo guitarrista) y Pepita García Miró (una dulce voz).

"Javier y Pepita son dos aristócratas de la cultura, se han liberado de prejuicios y su gusto es exquisito. Javier se enamoró de la música andina mientras estudiaba en París. Nos hicimos amigos a raíz de Música para guitarra del Perú, libro que escribió a partir de mi música y la de Raúl García Zárate. A Pepita la conocí mientras grabábamos dos canciones de "Pachamama", el disco que ella produjo con Cernícalo", nos cuenta 'Manuelcha'.

Luego, nos dice: "Mi fundamento es la vida, mi familia y el Perú. Pero yo no soy un dogmático. Busco entender la doctrina de los hombres y aprender las enseñanzas de los dioses". Como guitarrista, 'Manuelcha' aprendió la lección.

TENGA EN CUENTA

MANUELCHA PRADOEn concierto

- Lugar: Gran Teatro Nacional, San Borja.

- Fecha: 27 de noviembre, 8 p.m. Teleticket.

Leer comentarios ()