Maná se presentará en Perú el 17 de abril (Difusión)
Maná se presentará en Perú el 17 de abril (Difusión)

Después de 8 años de ausencia, la icónica banda de rock en español, , se encuentra más cerca que nunca de su esperado regreso a Perú. La primera parte de su exitosa gira por Latinoamérica, que inició el pasado 17 de febrero en Paraguay, llegará al Estadio Nacional de Lima el próximo 17 de abril.

MIRA: EE.UU. confía en que Foro APEC en Lima impulse el crecimiento económico sin “dejar a nadie atrás”

El recorrido de Maná por Latinoamérica ha sido un rotundo éxito, comenzando con un lleno total en el Estadio La Nueva Olla en Paraguay. La banda continuó conquistando a sus seguidores con cinco noches épicas en el Movistar Arena de Buenos Aires, recibiendo el reconocimiento de la Gaviota de plata y oro en Viña del Mar, y culminando en Santiago de Chile con una presentación inolvidable en el Movistar Arena. En total, fueron 3 semanas, 8 shows y más de 110,000 personas que se sumaron a la celebración de la música de Maná.

El público participó activamente, coreando a todo pulmón éxitos como “Manda una Señal”, “Rayando el Sol”, “Clavado En Un Bar”, “Mariposa Traicionera” y muchos más. El espectáculo de más de dos horas destacó por su producción de última tecnología, que fusiona un despliegue impresionante de luces, sonido y pantallas, garantizando una experiencia inolvidable para los fans de Perú y toda Latinoamérica.

Este fin de semana, la banda regresa a su país natal como cabeza de cartel del festival Vive Latino el domingo 17 de marzo y se presentará en el Festival Pal’ Norte el próximo 31 de marzo.

Además de brindar un espectáculo inigualable, Maná ha mantenido su compromiso con causas sociales a lo largo de su carrera. Durante esta gira, un porcentaje de los ingresos generados en cada espectáculo se destinará a organizaciones locales de cada país, enfocadas en apoyar a niños en situaciones vulnerables.

En Paraguay, la banda colaboró con la organización Global Infancia, que promueve el respeto a los derechos de niños, niñas y adolescentes. En Chile, se unieron a la campaña “ARRIBA VIÑA”, respaldando a las organizaciones Desafío Levantemos Chile y Techo Chile, para ayudar a quienes fueron afectados por los devastadores incendios forestales.

Esta iniciativa solidaria continuará en toda la gira por Colombia, Perú, Ecuador, Panamá, Guatemala y El Salvador, buscando mantener viva la esperanza en las comunidades más vulnerables y sirviendo de inspiración para la acción local.

Fher Olvera, vocalista principal de Maná, expresó su compromiso: “Nos comprometemos siempre a seguir adelante con estos proyectos de solidaridad y comunidad. Creemos firmemente que cada acto de bondad, por pequeño que sea, desencadena una reacción infinita de cambios. Juntos, podemos marcar la diferencia y demostrar que un mundo mejor es posible si actuamos.” La música y el arte, según Maná, son un poderoso vehículo para el bien social, y ahora, con su regreso a Latinoamérica, esperan tener un impacto aún mayor en las comunidades que los esperan con entusiasmo.